Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

5 PROVINCIAS EN ALERTA

Continúan los aguaceros; mantienen alertas por inundaciones repentinas

Las zonas céntricas del país (Santiago, La vega y Monseñor Nouel) mantendrán concentraciones nubosas con tendencia a incrementarse después del mediodía, y volverán a ocurrir aguaceros fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, al igual que en las regiones este y noreste (Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y María Trinidad Sánchez).

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene a Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor y San Cristóbal bajo alerta meteorológica, puesto que pudieran ser afectadas por inundaciones repentinas urbanas ocasionadas por el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

El pronóstico para la provincia Santo Domingo y sus municipios es un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros en la tarde.

Asímimo, el organismo predictor informa que para este jueves y viernes persistirán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, sobre todo después del mediodía hacia las provincias antes mencionadas, igualmente hacia la zona fronteriza (Elías Piña y Dajabón), de manera que las condiciones de lluvias seguirán presente durante los días que le restan a esta semana laboral.