Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Recuerdan gesta

Cura acusa a gobierno de querer callar iglesia

Efemérides. El párroco Fray Máximo Rodríguez durante la misa en honor de los héroes de la Revolución de Abril de 1965.

Efemérides. El párroco Fray Máximo Rodríguez durante la misa en honor de los héroes de la Revolución de Abril de 1965.

El párroco de la Iglesia Las Mercedes, Fray Máximo Rodríguez, llamó al Congreso Nacional a rechazar las primarias abiertas en la ley de partidos políticos, al calificarla como “una galleta sin manos a la población”.

El religioso dijo que esa modalidad se presta a la compra de votos y a poner a los candidatos que le convenga al gobierno de turno.

Al encabezar una misa por el 53 aniversario de la Revolución de Abril de 1965, el párroco acusó al Gobierno de tratar de callar a la Iglesia Católica, pero que no podrá porque ellos (los religiosos) están para defender al pueblo. “Han querido callar a la Iglesia con el tema de corrupción, pero no podrán porque la Iglesia está para defender al pueblo. La justicia se ha hecho de la vista gorda, porque aquí todo el mundo roba y nadie dice nada” afirmó.

A la misa asistieron los integrantes de la Fundación de Militares Constitucionalistas, y otras personalidades como la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch y la locutora María Cristina Camilo.

A su vez, Ortiz Bosch respaldó las declaraciones del padre tras expresar que la elección de un candidato interno, debe de hacerse con los mismos militantes de partido.

“Ustedes han visto a los evangélicos elegir al clérigo de cardenales que eligen al papa, ni has visto a la gente de algún banco a votar por las autoridades del banco que le hace competencia. Los partidos tienen el compromiso de presentar los mejores candidatos pero no dejar que todo el mundo vote”, explicó la exvicepresidenta. Ortiz Bosch se mostró de acuerdo con las declaraciones de Fray Máximo Rodríguez.

PRD Mientras que una comisión de altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), depositó una ofrenda floral ante el busto del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó ubicado en la calle El Conde, frente al Altar de la Patria. La ceremonia la encabezó Stormy Reynoso, presidente de la Comisión de Efemérides del PRD, quien estuvo acompañado de decenas de compañeros y excombatientes en la contienda bélica. El discurso fue pronunciado por el abogado y dirigente prerredeista Julio César Arias Mota. Ante la imagen tallada del héroe de abril, Arias Mota declaró que la epopeya del 65 “constituyó un episodio doloroso, pero a la vez un hermoso capítulo de la historia dominicana, donde militares patriotas abrazados con el pueblo en las calles, y al fragor del combate, lucharon por la dignidad y preservación de la democracia”.

Tags relacionados