Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Crimen de Yuniol

Argenis verá a un juez dentro de seis semanas

LA ESPOSA INTERPONE RECURSO PARA TRATAR DE OBTENER SU LIBERTAD

Busca libertad. Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, elevó un recurso de apelación a la medida de coerción que la envió a la cárcel acusada de complicidad en el crimen de Yuniol Ramírez.

Busca libertad. Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, elevó un recurso de apelación a la medida de coerción que la envió a la cárcel acusada de complicidad en el crimen de Yuniol Ramírez.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Será dentro de seis semanas que Argenis Contreras, señalado como autor del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, comparecerá por ante un juez de inmigración de Estados Unidos para firmar el proceso de repatriación.

Así lo reveló el abogado de Contreras, Carlos Balcácer, quien fue convocado para esa fecha por la jueza de inmigración para firmar el proceso de deportación del imputado.

Se informó que Contreras se encuentra de manera ilegal en Estados Unidos, ya que la autoridades de ese país le cancelaron la visa de turista, dos días después de haber llegado.

Balcácer coordinó con la Procuraduría General de la República y con la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, la entrega del acusado dentro de un plazo de ocho a diez días, pero el mismo fue apresado antes de ese tiempo.

Contreras salió del país el 12 de octubre hacia la ciudad de Nueva York, tras huir después del crimen del catedrático universitario Ramírez.

Esposa interpone recurso Mientras que la esposa de Contreras, Heidy Carolina Peña, interpuso un recurso de apelación en contra de la decisión que la envía a prisión preventiva con el propósito de obtener su libertad.

El recurso fue interpuesto a través de Balcácer por ante el juzgado de Atención Permanente del Municipio de Santo Domingo Oeste.

Se espera ahora que el presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, Eduardo Sánchez Ortiz, apodere a la sala penal que conocerá el recurso de apelación.

A Peña se le acusa de que se mantuvo custodiando la camioneta marca Ford, color azul cuando el cadáver de Ramírez estaba dentro de ese vehículo mientras su esposo planeaba como hacer desaparecer el cuerpo del extinto abogado y catedrático.

Continúa interrogatorios La Fiscalía de la Provincia Santo Domingo interrogó ayer a dos auditores de la Contraloría General de la República en la continuación de la investigación que realiza en torno a presuntas irregularidades cometidas en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Diná Llaverías y otros cinco fiscales interrogaron a Luisa Cruz Díaz y José Ramón Reyes, encargados de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) de la Contraloría, asignados a la OMSA, quienes acudieron en compañía del abogado de la institución, Juan Castillo Severino.

Los auditores, quienes salieron por la parte trasera del despacho de la fiscal, ubicado en la primera planta del Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle, forman parte de una lista de 16 que son investigados por el Ministerio Público.

Entre estos se encuentran Cristenes del Carmen Pérez, Isidro González, Mario Reyes, Ingrid Font y Altagracia Ynés López Almonte, quienes ya fueron escuchados por el ministerio público.

Tags relacionados