Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tanda extendida

Buena Vista Primera recibe un plantel

Ceremonia. El presidente Danilo Medina encabezó el acto de inauguración del centro educativo, junto al ministro de Educación, Antrés Navarro, y el director de la OISOE, Francisco Pagán.

Ceremonia. El presidente Danilo Medina encabezó el acto de inauguración del centro educativo, junto al ministro de Educación, Antrés Navarro, y el director de la OISOE, Francisco Pagán.

El presidente Danilo Medina entregó ayer a los habitantes de Buena Vista Primera, de Villa Mella, la escuela primaria Oscar Sánchez Baret, un centro educativo construido a un costo superior a los 73 millones de pesos.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, explicó que el plantel beneficiará a 945 niños de la jornada escolar extendida de una población de más de 4,725 habitantes de ese sector.

El titular de la institución adscrita a la Presidencia de la República aseguró que con la inversión en el sector educativo, el gobierno que encabeza Medina está haciendo realidad el sueño de romper con la desigualdad social, de que unos pocos tienen educación y alimentación de calidad y otros no, ya que ahora los niños tienen escuelas seguras, desayuno, almuerzo y merienda escolar, útiles y uniformes gratis.

“El presidente viene realizando una revolución educativa que libera de tiempo y subsidia a las familias que antes dejaban a sus hijos en las calles o los mandaban a trabajar porque la pobreza les impedía alimentarlos y mandarlos a la escuela a la vez y por ello la pobreza se reproducía de generación en generación”, destacó Pagán.

El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro. El centro cuenta con 3 aulas de inicial y 26 para educación básica, para un total de 29 en una edificación segura contra ciclones y terremotos. Con la entrega de la escuela Oscar Sánchez Baret, suman ocho planteles inaugurados en Santo Domingo Norte para un total de 475 aulas, mientras otros tres centros están en proceso de ejecución significando una inversión en edificaciones e instalaciones escolares en este municipio de más de 750 millones de pesos.

La bendición de la obra la hizo el párroco Joel Villafaña, de la parroquia San Francisco de Asís: la directora de la escuela, Zunilda Rivera, dio las palabras de bienvenida, y la estudiante de sexto grado Ámbar Cristina Rodríguez habló en nombre de sus compañeros.

Tags relacionados