Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Cultura

La otra cara de la Feria del Libro

El público. A diferencia del pasado año, la Feria del Libro concentra mayor número de público que tiene para escoger además, aretes, collares, relojes, anillos, cadenas, pulseras, gargantillas, así como los libros más pequeños del mundo, los libros más grandes del mundo, los libros tridimensionales y los audiolibros.

El público. A diferencia del pasado año, la Feria del Libro concentra mayor número de público que tiene para escoger además, aretes, collares, relojes, anillos, cadenas, pulseras, gargantillas, así como los libros más pequeños del mundo, los libros más grandes del mundo, los libros tridimensionales y los audiolibros.

Desde que se internan por las calles de la Plaza de la Cultura, los visitantes a la Feria del Libro 2018 tienen a su alcance una gama de ofertas que les brindan las 15 instituciones del gobierno instaladas allí, así como las embajadas y empresas privadas, que los invitan al conocimiento y el disfrute.

Hay un parque temático del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado, a través del cual las empresas que integran el holding eléctrico, Egehid, ETE, CDEEE, UERS, Edesur, Edeeste, Edenorte, exhiben al público una réplica exacta de una presa, para mostrarles cómo es que se genera la electricidad que reciben en sus hogares, en las calles y los establecimientos comerciales.

Pero además hay clases de zumba diaria, motivación para el ahorro bancario, ofertas para becas de estudios superiores, promoción para el turismo exterior y enseñanza sobre la cultura de Siria y Palestina.

La Feria del Libro tiene una oferta que va más allá de la venta de una obras en sus diversos campos de la literatura y cada una tiene su público.

Dentro de la programación que diseñó el Ministerio de Deportes del 19 al 30 del presente mes, trajo un ingrediente divertido y son las clases de zumba que ofrece todas las tardes con un entrenador profesional.

Además cada día tiene a una estrella del deporte invitada, quienes imparten charlas y hablan de sus experiencias, para motivar a los jóvenes a mantenerse aferrados a sus metas. Uno de los pabellones más visitados es el de la República Digital, donde además de ofrecer los servicios para la obtención de licencia de conducir, papel de no antecedentes criminales, pago de multas y otros servicios, el visitantes a este pabellón reciben todas las informaciones sobre el proyecto.

El pabellón de la vicepresidencia, bautizado con el nombre de “Entre Libros y Lectores” ofrece un tours en su interior sobre arte, literatura y ternología.

El primer punto es denominado “Entre Amor y Poesía”; el segundo, “Entre Palabras e Imágenes”; el tercero, “Entre Todos”; el cuarto, “Entre Autores y cuentos”; el quinto “Entre Ustedes y Nosotros”, este último presenta una nueva generación de criticos de lectores virtuales, los denominados “Booktubers”, que no son más que jóvenes que comparten su pasión por los libros a través del sistema audiovisual.

Mientras que el pabellón del Trubunal Constitucional regala a la entrada una constitución al visitante y en su interior hay especies de guías que enseñan los pormenores del organismo.

LAS NOVEDADES DE LOS DIFERENTES PABELLONES En pabellón del Ministerio de Defensa resalta el trabajo de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con un artesano que trabaja vasijas en madera.

Entre otras entidades del Estado se destaca el Ministerio de Administración Pública y el Despacho de la Primera Dama que presenta la historia del teatro, el Banco Central que exhibe una mini biblioteca con la historia de la moneda, el Banco de Reservas, que motiva a los niños a ahorrar con su programa Ballenita.

En la parte privada está la empresa Claro, con una presentación de la plataforma de la Fundación Carlos Slim y la Fundación Global su editorial completa,

Las embajada de Panamá exhibe su riqueza natural y cultura, la de Haití muestra su literatura, cultura, arte y la de Corea su cultura, gastronomía, literatura y artesanía.

Tags relacionados