Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DOCUMENTO

Miembros del Movimiento Sacerdotal Helder Cámara denuncian planes agresivos en su contra por parte de empresas mineras

El Movimiento Sacerdotal Helder Cámara, que agrupa a más de una docena de presbíteros de diferentes partes del país, denunció que sus miembros son vistos como objetivos a descalificar, vulnerar su dignidad y hasta su vida física, por parte de empresas mineras que pretenden destruir los recursos naturales.

Los sacerdotes, en un documento firmado por varios de ellos, advierten a las multinacionales mineras, que quieren explotar Loma Miranda y otras áreas boscosas del Sur, que no se dejaran intimidar, ya que tienen el ánimo y coraje para mantenerse firmes.

Los religiosos expresan que no temen, pese a comprender que los poderes mediáticos, económicos y políticos que les adversan son monstruosos, pero que asumen la defensa de la humanidad, que cada vez comprende mejor que el agua vale más que el oro.

Los miembros del movimiento sacerdotal, que honra con su nombre al obispo brasileño que asumió un compromiso con los más pobres, indican que siempre se han enfrentado las desigualdades políticas, económicas, sociales, raciales y morales que afectan a este pueblo.

Los religiosos en documento expresan que se mantendrán en pie de lucha para evitar la explotación de las zonas boscosas como Miranda y el cese de los desordenes que provoca en Pueblo Viejo, Cotui, la empresa minera Brrick Gold, muy rechazada en muchas partes del mundo.

“Conscientes que el agua vale más que el oro, mientras nos quede aliento lucharemos por las generaciones venideras, defenderemos la verdadera riqueza de los pobres, el agua, un ambiente sano y limpio, para producir los alimentos que aseguren la sobrevivencia de todos”, expresaron los sacerdotes.

Entre los religiosos que firman el documento donde denuncian supuestos planes en su contra por parte de las multinacionales mineras se encuentran, Ramon Abreu Suriel, Agapito Antonio Ramos, Roberto Quezada Abreu, Ramon Alejo de la Cruz, Regino Martinez Breton, Ramon Ramos y Martin Luzón.