Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

INVESTIGAN

Policía aún no sabe si se trató de autosecuestro el caso del chofer en Haití

Un certificado médico legal dice que no fue torturado el joven chofer Kairon Peralta, quien asegura haber sido secuestrado en Haití, informó hoy el director de la Policía Nacional Ney Aldrin Bautista.

“Nosotros no podemos decir si fue un secuestro o un autosecuestro hasta que no concluyan las investigaciones”, explicó el vocero de la institución Frank Durán.

Kairon Peralta fue llamado para ser interrogado nuevamente por la Policía Nacional, a fin se seguir profundizando las investigaciones, y contrastarlas con las obtenidas por los organismos de inteligencia, detalló Durán.

Mientras que el director policial indicó que las autoridades haitianas también investigan el caso, puesto que los mandos de ese país no consideran coherentes las declaraciones del joven.

“El joven se trajo, se entrevistó, ofreció algunas informaciones que se están corroborando con datos de inteligencia que ya nosotros obtuvimos, se están cruzando con algunos detalles que el dio a los entrevistadores, y esas pesquisas fueron dadas a las autoridades judiciales de Haití, y estamos en espera de resultados”, agregó el vocero de la institución del orden.

Kairon Peralta fue secuestrado en Haití desde el día 11 de abril, según habían informado sus familiares. Luego apareció el pasado viernes 20, y fue a la Dirección de Migración, donde ofreció la versión de que había escapado de sus presuntos secuestradores.