Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PRESUNTA CORRUPCIÓN

Fiscal Olga Diná interroga a cinco auditores de la Contraloría asignados a la OMSA

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La fiscalía de la Provincia Santo Domingo interroga a cinco auditores de la Contraloría General de la República, asignados a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), a raíz de de las irregularidades detectadas en esa institución por la Cámara de Cuentas.

La fiscal Olga Diná Llaverías, junto a cinco fiscales, llevan a cabo los interrogatorios a los auditores de la Contraloría.

Entre ellos se encuentran Cristenes del Carmen Pérez, Isidro González, Mario Reyes, Ingrid Font y Altagracia Inés López

Los interrogatorios se enmarcan dentro de las investigaciones que realiza el Ministerio Público sobre presunto acto de corrupción en la OMSA, surgidas a raíz del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, quien había denunciado los presuntos hechos.

Una auditoría practicada por la Cámara de Cuentas a la OMSA, durante el período comprendido entre el 22 de agosto de 2012 y el 17 de octubre de 2017, revela serias irregularidades en la contratación de compras y servicios, cuyas operaciones envuelven miles de millones de pesos e involucran a funcionarios de alto nivel de esa entidad, igual que a proveedores y técnicos de la Unidad de Auditoría Interna de la Contraloría General de la República.

Tags relacionados