Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Baní e Higu¨ey

Promueven empleo decente para jóvenes

El lanzamiento del concurso se produjo al cierre del diplomado "Gestión social en Economía Social y Solidaria (ECOSSOL)".

El lanzamiento del concurso se produjo al cierre del diplomado "Gestión social en Economía Social y Solidaria (ECOSSOL)".

El proyecto “Más Sindicato” lanzó este domingo el concurso “Yo cuento también”, para promover, a través de las artes y la cultura, el trabajo decente y la participación social entre la juventud de los municipios de Higu¨ey y Baní.

En la iniciativa podrán participar jóvenes de entre 15 y 35 años de estos municipios, en las categorías de artes plásticas, artes escénicas, artes audiovisuales (fotografía, vídeo) y escritura.

Las propuestas deben abordar temas sobre la situación laboral de la juventud, el trabajo decente, la participación activa de los jóvenes y las mujeres en las organizaciones sociales, los sindicatos y los ayuntamientos.

Procura además su participacion en el diseño de políticas públicas y contra la discriminación laboral por motivos de edad, clase, género, origen o raza.

Por provincia, en cada área se premiarán dos categorías de participantes: la categoría 1, para jóvenes de entre 15 y 25 años; y la categoría 2, para jóvenes de entre 26 y 35 años. Se entregará un premio de RD$75,000 y dos menciones de honor a las tres mejores propuestas de cada categoría.

En total se entregarán 16 premios de RD$75,000, ocho en la provincia La Altagracia e igual cantidad en la provincia Peravia.

Motivación

El lanzamiento del concurso se produjo durante el cierre del “Diplomado integral en gestión social con Enfoque en Economía Social y Solidaria (ECOSSOL)”, en el que se formaron cuarenta integrantes de sindicatos y asociaciones de trabajadores con el fin de promover su formalización y acceso al Sistema de Seguridad Social.

Al cierre del evento asistió Nayeli Altagracia González Pimentel, alcaldesa juvenil del municipio de Baní; Ramón Antonio Ramírez de la Rosa (Manolito), director del Distrito Municipal Verón, Punta Cana; Manolo Ramírez (Pupilo), secretario general de la Federación CASC Higu¨ey, y representantes de organizaciones de la sociedad civil, del Gobierno y del empresariado.

Los trabajos se estarán recibiendo desde el 28 de abril hasta el 30 de mayo de 2018 en las oficinas de ISCOS en la República Dominicana.

Tags relacionados