Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACUSACIÓN

Familiares joven asesinado en Chile dicen era cantante

Versiones. Los restos de Rikelvin Cornielle fueron velados en laFuneraria Savica de San Cristóbal, luego de ser traídos desde Chile.

Versiones. Los restos de Rikelvin Cornielle fueron velados en laFuneraria Savica de San Cristóbal, luego de ser traídos desde Chile.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSan Cristóbal

Desde que Rikelvin Cornielle era un niño mostró inclinación por la música. Durante su adolescencia se decidió por el género urbano y compuso varias canciones que cantaba en centros nocturnos del país, hasta que a sus 17 años su madre decidió llevárselo a Chile, país donde, según sus familiares, el joven continuó dedicándose al canto.

Rikelvin, quien no terminó el bachillerato en el país y tampoco pudo concluirlo en Chile porque estaba en condición de ilegal, se mantenía mandándoles videos a sus familiares en República Dominicana sobre sus presentaciones en clubes nocturnos de esa nación, por lo que sus parientes confiaban en que solo se dedicaba a ese oficio.

Los familiares de Rikelvin se mantenían en contacto con él y su madre para mantenerse al tanto de todo lo que ocurría. Todo, de acuerdo con las conversaciones que tenían, marchaba bien, hasta que el 19 de marzo los parientes del joven en el país recibieron la noticia de que Rikelvin había sido asesinado, y que el motivo fue supuestamente por dirigir una banda de delincuentes.

“El Coro de la Leche” es el nombre de la banda que alegadamente dirigía Rikelvin en Chile, la cual colgaba videos en las redes sociales cantando Rap y presumiendo de grandes sumas de dinero que obtenían, presuntamente por los asaltos y distribución de drogas, según informaron las autoridades chilenas.

Esa versión es rechazada por los familiares de Rikelvin, cuyo cuerpo sin vida fue traído al país el pasado viernes 20 de este mes y sepultado el sábado 21 en San Cristóbal, por considerar que su pariente nunca tuvo problemas con las autoridades y que después de muerto quieren culparlo.

Durante el velorio de Rikelvin, el cual se realizó en la Funeraria Savica de San Cristóbal, el sargento del Ejército Juan Cornielle, padre de Rikelvin, dijo que según lo que su propio hijo le contaba y la madre del mismo, su oficio en Chile era cantar música urbana.

“Mi hijo nunca tuvo problemas con la justicia cuando estuvo en el país ni en Chile tampoco. Aquí lo único que hacía era estudiar y cantar”, afirmó. Expresó que el único inconveniente que su hijo tuvo en Chile fue que estaba en una fiesta y mataron a una persona, “pero él no tuvo nada que ver”.

Descartó que su hijo dirigiera una banda, pues“en ocasiones cuando una persona muere se especulan muchas informaciones”.