Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

REHABILITACIÓN

Niña Ashery Féliz impresiona

Recorrido. La niña Ashery Féliz marchó apoyada en sus muletas, para promover los derechos de las personas con discapacidad.

Recorrido. La niña Ashery Féliz marchó apoyada en sus muletas, para promover los derechos de las personas con discapacidad.

Petra Cuello solo tiene una pierna y debe apoyarse de una muleta para poder caminar, pero ese impedimento físico no le obstruyó participar ayer en la primera camina inclusiva de la filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ARD), con el objetivo de promover los derechos de las personas impedimento físico.

Si Petra logró impresionar a los asistentes de la marcha que recorrió diversas calles de Barahona, apoyada en sus muletas, también, la niña de apenas 8 años Ashery Féliz dejó con la boca abierta a todos por la dicción y los conocimientos expresados a favor de las personas con discapacidad.

La menor Ashery Féliz llamó a las personas que se creen “normales” a entender y valorar a las personas que tienen algún impedimento que le permita un desarrollo pleno de sus actividades, las cuales, dijo, deben ser tratadas con los mismos derechos que se proporciona a las demás personas.

La caminata Previamente la vicepresidenta de la Junta Directiva de la filial Barahona de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, maestra Josefa Milagros Cabrera, y el director de la filial, Miguel Ángel Figuereo Rodríguez, valoraron la caminata por los derechos de las personas con discapacidad.

La caminata contó con el apoyo de la Asociación de Personas con Discapacidad (FISCOMORAS), Asodifimo, núcleo Barahona, Centro Psicopedagógico Caritas Felices y Patronato Nacional de Ciegos.

Tags relacionados