Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

EXPLOSIÓN

Salida de acueducto afecta a 100 sectores

Corto circuito. El Acueducto Oriental quedó fuera de servicio debido a la explosión de un
transformador y la CAASD espera que mañana o el miércoles la situación podría estar resuelta.

Corto circuito. El Acueducto Oriental quedó fuera de servicio debido a la explosión de un transformador y la CAASD espera que mañana o el miércoles la situación podría estar resuelta.

Más de cien sectores del municipio Santo Domingo Este se encuentran sin servicio de agua potable, debido a la explosión de un transformador que dejó fuera de funcionamiento el Acueducto Barrera de Salinidad o Acueducto Oriental.

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, dijo que para resolver la situación se trabaja de manera “conjunta y acelerada” con las empresas de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y Ede-Este, para “a partir de este lunes restablecer el servicio con una subestación móvil que nos facilitará EDE-Este de manera provisional”.

Montás informó que ha hecho las gestiones con una empresa local para instalar un nuevo transformador, lo que significa que “de martes a miércoles el problema quedará resuelto de manera definitiva con la instalación de un nuevo transformador de potencia”.

“Producto de unas ramas que cayeron sobre las líneas de distribución de 12 mil voltios se produjo un corto circuito que afectó el transformador de potencia de la subestación eléctrica del acueducto, lo que ha provocado la salida de servicio el Acueducto Oriental desde el sábado”, explicó el funcionario.

Detalló que entre los sectores afectados están El Naranjo, San Luis, Sabaneta, Prado de San Luís, Buena Ventura I y II, A l m i r a n - te La Caña, Almirante Solares, Corporánea, Almirante 1era, 2da, 3era y 4ta etapa, Villa Esfuerzo, Amalia, San Isidro, El Bonito, Fuerza Área, Villa Felicia, Invivienda, Nuevo Renacer, San José de Mendoza, Brisas del Este, Reyolí, Nancy Nadhecha, Brisa Oriental y Los Maestros.

Además, no estarán recibiendo agua potable a través de las redes los sectores Radiante Amanecer, Los Educadores, Prado Oriental, San Isidro Labrador, Regina, Nuevo Amanecer, Amarilis I, II, III y IV, la Moneda I y II, Paraíso Oriental, Mirador del Este, Franconía, El Rosal, Ivette, Italia, Savica, Barrio La Esperanza, Oasis, Amanda I y II, Los Coquitos de Mendoza, Alma Rosa II, Mendoza, Vecinos Unidos, Los Trinitarios I y II, Issffapol, Villa Carmen, Ciudad de los Trabajadores, Eugenio María de Hostos, Las Estrellas, Juan Pablo Duarte, Arcoíris, Bello Campo, Los Tres Ojos, Invidorex, Hipódromo V Centenario, Villa Jerusalén, Agua Loca, Tropical del Este, Los Frailes, Cancela y La Ureña, entre otros.

Montás dispuso reforzar los camiones de la CAASD para que ofrezcan servicio de tanqueo y llenado de cisternas a los sectores que precisen del líquido hasta que concluyan los trabajos de sustitución del transformador.

Tags relacionados