Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLAZO

Plan evaluará 90,522 solicitudes de inmigrantes

Cientos de extranjeros van cada día a Direccion de Migración.

Cientos de extranjeros van cada día a Direccion de Migración.

Avatar del Listín Diario
Karen Vásquez FernándezSanto Domingo

De los 252,407 inmigrantes acogidos por el Plan de Regularización de Extranjeros (PNRE), un total de 90,522 solicitudes serán evaluadas, reveló la Dirección General de Migración (DGM). Los extranjeros evaluados tienen la posibilidad de acceder a un permiso de No Residente.

Segun Migración, los extranjeros que depositaron los documentos requeridos al PNRE no tendrán que mostrar estos nuevamente, si al ser evaluados cumplen con los requisitos, se determinara si aplica la renovación o cambio de estatus.

El permiso corresponde a los inscritos en la región Sur del país.

Esa etapa será realizada por regiones y de forma paulatina, por lo que autoridades de esa entidad exhortan a los extranjeros cuyos documentos caduquen en julio 2018, a que se presenten en las oficinas de las provincia El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia. Los inscritos en Hato Mayor se deben presentar a la gobernación de El Seibo.

La continuación del proceso será llevada a cabo de acuerdo al protocolo de Migración conforme a la resolución 01-2017 del consejo Nacional de Migración (CNM), en virtud de la facultad otorgada por la Ley General de Migración 285- 04, que de acuerdo al artículo 9 autoriza a diseñar la política migratoria del país. La DGM aclara que sólo podrán aplicar los extranjeros que fueron favorecidos en el PNRE con esas categorías y que no serán recibidas nuevas solicitudes.

Tags relacionados