Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FAMILIA POBRE

La falta de un solar tiene a Ana María sin su casa

Familia. La precaria condición en que vive la señora Ana María Gómez con sus dos hijos enfermos en una casa prestada en La Victoria, fue dada a conocer por Listín Diario el 22 de diciembre de 2017, lo que motivó al presidente Medina a ordenar que se les diera asistencia.

Familia. La precaria condición en que vive la señora Ana María Gómez con sus dos hijos enfermos en una casa prestada en La Victoria, fue dada a conocer por Listín Diario el 22 de diciembre de 2017, lo que motivó al presidente Medina a ordenar que se les diera asistencia.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Muchas de las promesas que las autoridades y ciudadanos hicieron a la señora Ana María Gómez, la mujer de escasos recursos que vive junto a sus dos hijos enfermos en La Victoria, Santo Domingo Norte, se cumplieron, pero una de las más importantes para ella, que es la construcción de su casa, no se ha hecho realidad por la falta de un terreno.

El 22 de diciembre, el mismo día que LISTÍN DIARIO publicó el reportaje que revelaba la condición precaria en la que vivía Ana María junto a sus dos hijos enfermos, el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, se presentó a su vivienda y se comprometió a construirle una casa en un terreno propiedad de la mujer.

Los trabajos de construcción iniciarían la semana siguiente de que se hiciera la promesa, pero cuando los responsables de la construcción se presentaron al lugar para iniciar con los trabajos, la expareja de Ana María se negó a que construyeran la residencia, bajo el argumento de que el terreno es de su propiedad y no permitiría la construcción.

Se determinó que el terreno es propiedad de ambos, pero como la expareja de Ana María no permite la construcción, no se ha podido hacer nada.

La situación se ha tornado complicada para la Alcaldía de Santo Domingo Norte, que tiene la intención de construir la vivienda, pero ante la situación creada por la expareja de Ana María no ha podido comenzar los trabajos, a pesar de haber pasado cuatro meses de la publicación del caso.

René Polanco aseguró que la promesa de la construcción de la casa se mantiene hasta que puedan conseguir un terreno, pues la vivienda debe ser construida en Santo Domingo Norte y en un lugar propiedad de Ana María.

Al preguntarle sobre la posibilidad de que se le otorgue un apartamento a Ana María, Polanco dijo que no es posible, porque la promesa inicial fue la construcción de la vivienda.

Aquel 22 de diciembre de 2017, Polanco expresó que el presidente Danilo Medina leyó el reportaje, e inmediatamente lo contactó para que se hiciera cargo de la situación de Ana María Gómez y sus hijos.

El alcalde le entregó un bono de 10,000 pesos a Gómez para que pudiera comprar alimentos, se comprometió a costear los medicamentos de sus hijos enfermos cada mes y también a darle una ayuda económica mensual.

En tanto, Ana María, evidentemente emocionada, agradeció primero a Dios, después al presidente Medina y al síndico Polanco por preocuparse por su situación.

Después de la publicación del reportaje, decenas de personas contactaron con la señora tanto en el país como en otras partes del mundo para tratar de ayudarla.

PIDE AYUDA PARA UN TERRENO

Ana María pidió a las autoridades que la ayuden a conseguir un solar para la construcción de su casa, pues necesita vivir en un lugar con mejores condiciones junto a sus hijos enfermos.

Sobre el terreno que tiene con su exesposo, Ana María dijo que deja esa situación en manos de Dios, “para que sea él que haga lo que tenga que hacer con su expareja”.

La expareja de Ana María continúa firme en su rechazo a la construcción de la vivienda en el solar que está a nombre de ambos, convirtiéndose en el principal obstáculo para que la promesa de la Alcaldía de Santo Domingo Norte se haga realidad.

Tags relacionados