Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTIAGO

Danilo promete ayuda a productores

Iniciativa. El presidente Danilo Medina se reunió con productores agrícolas de las comunidades de Pedro García y Sabana Iglesia.

Iniciativa. El presidente Danilo Medina se reunió con productores agrícolas de las comunidades de Pedro García y Sabana Iglesia.

El presidente Danilo Medina reafirmó su compromiso con la protección del medio ambiente y la dignificación de las condiciones de vida de la gente, impulsando la transición de la práctica del conuquismo hacia la agricultura sostenible.

En su Visita Sorpresa 203, el jefe de Estado sostuvo un diálogo con productores y productoras de las comunidades Pedro García y Sabana Iglesia, a quienes garantizó atender todas sus necesidades.

En Pedro García ordenó iniciar el proceso de titulación definitiva de los parceleros de la zona, mientras que en Sabana Iglesia dio garantías para apoyarlos en el establecimiento de 100 jaulas flotantes en la Presa de Bao.

La primera parada la hizo en Pedro García donde Olivo García, en representación de 18 comunidades aledañas, presentó un proyecto que permitirá mejorar el nivel de vida en la zona.

La iniciativa contribuirá a reverdecer las lomas y montañas de la Cordillera Septentrional, donde nacen 19 ríos y arroyos.

El proyecto agroforestal incluye siembra de cacao, café, aguacate, árboles maderables y además, tiene componentes ganadero y porcino.

En esta zona los productores trabajarán 38,000 tareas de las cuales 10,000 serán destinadas a la producción de café, 15,000 al cacao, 3,000 para aguacate y 10,000 de árboles maderables.

La segunda parada del presidente Medina fue en Sabana Iglesia, donde se comprometió con la Asociación de Pescadores y Acuicultores de ese municipio (Asopesasi) a apoyarlos en el establecimiento de 100 jaulas flotantes en la Presa de Bao.

Asopesasi cuenta con 60 socios residentes en las comunidades cercanas a la presa de Bao.

Este proyecto beneficiará de manera indirecta a unas 232 personas, contribuirá a mejorar la oferta nutrición del país y aumentará la producción piscícola de la zona, establecerá mecanismos de comercio colectivo y beneficiará a los vendedores y consumidores de pescado frito.

DEMANDA

El alcalde de Sabana Iglesia, Antonio Vargas, solicitó una retroexcavadora y la construcción del Parque Ecológico Municipal en la presa de Bao, que contribuirá al desarrollo ecoturístico.

Tags relacionados