Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ASUNTOS INTERNOS

Interrogará coronel que no permitió que hijastro fuera apresado; cancelan agente

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Tras asegurar que el video que circula en las redes sociales donde un agente de la Policía que apresó a un joven con drogas en Puerto Plata, confronta a uno de sus superiores porque la persona detenida es su hijastro, es de septiembre de 2017, el vocero policial dijo que la Dirección de Asuntos Internos de la Policía interrogará mañana a ese coronel superior.

“El coronel superior fue citado para mañana por la Dirección de Asuntos Internos para abrir una investigación sobre ese caso, pero es importante que sepan que el agente que confronta al superior, fue separado de la Policía en diciembre del año pasado por otro inconveniente”, dijo el coronel Durán.

El vocero de la Policía reveló que el agente que confronta a uno de sus superiores fue retirado de las filas del cuerpo del orden en diciembre del año pasado, “porque se comprobó que se dedicaba a visitar los puntos de drogas para buscar dinero semanalmente”.

La discusión entre los agentes quedó registrada en un video, sin que ninguno de los protagonistas se diera cuenta que estaba siendo filmado.

Hasta el momento se desconocen los nombres de los agentes involucrados. El video se hizo viral en redes sociales luego de ser colgado por Daurin Muñoz, el exagente de la Policía que denunció los salarios de miseria que ganan los policías dominicanos.