Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aún hay stand cerrados y otros trabajan sin luz

Empiezan a dinamizarse las ventas en la Feria del Libro

Empieza a activarse la venta de libros en la Feria del Libro 2018, aunque no con la intensidad que esperaban las editoras que participan en el evento cultural.

Sin embargo, las tendencias en cuanto a las preferencias de los visitantes empiezan a notarse, pues en su segundo día de realización, las editoras ya hablan de los libros más buscados.

En la Librería Cuesta las obras más vendidas son las infantiles El Diario de Grey y el Diario de Niky, seguidas de las obras clásicas, de superación personal y de negocios.

En general la gente busca en las diversas librerías novelas, narrativa, libros en 3D, de cocina, moda, sobre la guerra de abril, la tiranía de Trujillo, novelas dominicanas, biografías, entre otras.

Los visitantes manifestaron que los precios de los libros están baratos, pues hay obras de autores como lo es el caso de Gabriel García Márquez que cuestan 100 pesos.

“He viso que me puedo llevar un libro interesante por 50 pesos, cuando en las librerías fuera de feria cuestan siete veces ese precio. Me voy a dar banquete comprando libros”, dijo Rosario Santos.

Sin embargo, aun el montaje de la Feria del Libro 2018 no ha terminado, pues hay stands que no han abierto por falta de sus anaqueles y luces, mientras otros abrieron y esperan que les instalen el servicio energético.

No obstante y a pesar de algunas debilidades y la llovizna, la asistencia de estudiantes y público en general a la Feria del Libro la tarde de ayer fue significativa.

Hasta el 30 de abril el Ministerio de Cultura diseñó un programa de actividades, tanto en horas de la mañana como de la noche, que comprenden charlas, presentaciones culturales, simposios, conversatorios, talleres, proyección de documentales, muestras de cine, entre otras.

Este año la Feria del Libro es dedicada al escritor Lupo Hernández Rueda y el país invitado es Guatemala y se realiza en la Plaza de la Cultura.

Tags relacionados