Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UNA DE ELLAS MURIÓ

Dictan 30 años de prisión asaltante que ordenó a sus víctimas lanzarse al Yaque del Norte

El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 30 años de prisión a un hombre que asaltó a tres personas y luego les ordenó que se lanzaran al río, donde una de las victimas murió.

Alejandro Thomas Castillo Sanquintin fue condenado a la pena máxima y al pago de una indemnización de RD$5 millones, por delitos de homicidio y robo agravado, en un hecho ocurrido el 15 de junio del año 2016.

El tribunal encontró culpable a Castillo Sanquintín de cometer un robo con violencia en perjuicio de Francisco Alberto Ramírez Batista y de una menor, cuyo nombre se omite por razones legales, así como a la señora Vielka Mercedes Díaz Santos, quien falleció al lanzarse al río Yaque del Norte.

En la nota del Ministerio Público refiere que las víctimas participaban en una actividad recreativa a orillas del Río Yaque, específicamente en la zona de Las Charcas, el agresor llegó y utilizando una pistola los encañonó y los despojó de sus celulares y de dinero en efectivo, ordenándoles luego lanzarse al caudal del río, del cual posteriormente fue rescatado sin vida el cuerpo de la señora Díaz Santos.

El Ministerio Público (MP) logró que le fuera impuesta la máxima condena establecida en las leyes del país tras demostrar con suficientes pruebas la comisión de los referidos delitos, que son sancionados por los artículos 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.