Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN TWITTER

Roberto Rosario y Reinaldo Pared se solidarizan con Martínez Pozo tras condena

El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario y el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, ofrecieron este sábado su respaldo al periodista Julio Martínez Pozo, quien fue condenado a dos meses de prisión por difamación en injuria.

Mientras que Martínez Pozo dijo que apelará la sentencia que también lo obliga al pago de una indemnización económica por daños y perjuicio a Ricardo Ripoll, por violación a la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento.

“A los q les divierta propagar q voy preso, lamento desilusionarlos: la jueza anunció inmediatamente suspendida esa prisión por presentación de un domicilio, 10 de mayo leerá sentencia, y a partir de ahí vamos para la Corte de Apelación; importante es se cayó parte dura de acusación”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

“Mi irrestricto respaldo y apoyo a mi querido amigo y hermano @MartinezPozo en esta prueba que superarás con toda seguridad. Cuenta conmigo” tuiteó el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez

Mientras que el expresidente de la JCE, Roberto Rosario, también en Twitter, expresó sus afectos y solidaridad a Martínez Pozo, a quien llamó su hermano de la vida. “Tranquilo Julio esa sentencia con buen derecho conseguiremos que la Corte la revoqué, debe preservarse en RD, el derecho a la libertad de expresión y difusión del pensamiento y al ejercicio de periodismo responsable”.

Otro que usó las redes sociales para solidarizarse con el veterano comunicador, fue el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán. “Nuestra solidaridad con @MartinezPozo. Ordenar prisión contra él, aún fuera suspendida, por supuesta difamación, fue abuso sin base jurídica, conforme a jurisprudencia en la materia”

La sentencia contra Martínez Pozo fue dictada por la jueza Gisselle Naranjo, de la octava sala de la Cámara Penal del juzgado de primera instancia del Distrito Nacional, quien lo encontró culpable de injuria en contra de Ripoll, uno de los miembros fundadores del movimiento social “Somos Pueblo”, que a su vez es parte del movimiento Marcha Verde.

La lectura íntegra de la sentencia se hará el 10 de mayo próximo, a las 9:00 de la mañana.