Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

REGIÓN ENRIQUILLO

El Sur necesita potenciar turismo para su desarrollo

La Región Enriquillo es una de las más pobres del país, pero al mismo tiempo uno de los territorios más ricos en atractivos turísticos porque dispone de todo para su desarrollo, expresó el subdirector del Centro UASD-Barahona, Manuel de la Cruz Fernández.

De la Cruz dice, sin embargo, que sin la intervención del Estado no será posible que el turismo se potencie en la zona. Declaró que se necesita de la intervención del Gobierno para crear las condiciones e infraestructuras necesarias para que el ecoturismo se desarrolle en las cuatro provincias que conforman esta región: Pedernales, Independencia, Bahoruco y Barahona.

Tras valorar la declaración del ministro de Turismo, Francisco Javier García, de que el 2018 será el arranque definitivo de la región Sur en el área turística, el subdirector del CURSO-UASD destacó que con la participación de esa cartera y el gobierno es posible alcanzar ese objetivo.

“Necesitamos de la participación del presidente. Sin él no vamos a lograr potenciar el territorio. Es indispensable esa mano solidaria”, expresó De la Cruz.

Dice que “ir por la carretera hacia el Sur, le permite a cada espectador disfrutar de los colores vivos que de cada elemento que conforma la naturaleza de este pedazo de tierra. Mirar hacia el lado izquierdo por medio del cristal de un carro o autobús anonada a los nativos y extranjeros que la visitan por el verdor que poseen estos árboles y montañas y el destacado azul que impera en el mar”.

De la Cruz, quien aspira a dirigir el Centro Universitario de Barahona, asegura que a esos planes de desarrollo es necesario vincular la dependencia de la UASD en la zona y, por eso, el centro prepara profesionales en Administración, Hotelería y Turismo para dar respuesta a las próximas exigencias sociales y económicas. “El centro está llamado a ser protagonista en la formación hombres y mujeres del suroeste ante la proyección de despegue que le espera”, dijo.