Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Caso Emely

Ratifican prisión de 3 meses a hermano de Marlin Martínez

Justicia. Henry Martínez buscaba obtener su libertad alegando que no tiene complicidad en el asesinato de Emely Peguero.

Justicia. Henry Martínez buscaba obtener su libertad alegando que no tiene complicidad en el asesinato de Emely Peguero.

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSan Francisco de Macorís

La jueza Isolina Peralta ratificó la medida de coerción de tres meses contra Henry Martínez, hermano de Marlin, en atención a que no habían variado los presupuestos que la llevaron a imponer la prisión en el mes de marzo por el caso del asesinato de la adolescente de 16 años, Emely Peguero, quien estaba embarazada.

Henry Martínez fue apresado a su llegada al país procedente de la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde se encontraba desde el mes de septiembre, días después de que se hallara el cadáver de Emely Peguero.

Por el caso siguen también en prisión Marlin Martínez y su hijo Marlon Martínez, como los principales vinculados en el asesinato de la menor de edad. Marlon es acusado de asesinar a Emely Peguero, que era su novia, y Marlin, es acusada de esconder el cuerpo de la adolescente.

Henry Martínez fue enviado a prisión el pasado 14 de marzo. Sus abogados le pidieron a la jueza Peralta que variara la medida de coerción para que fuera puesto en libertad, sobre la base de “nuevos presupuestos” en el caso.

La adolescente Emely Peguero fue asesinada el 23 de agosto de 2017, y su cuerpo fue hallado dentro de una maleta, degollado, el 31 de agosto del mismo año.

Desde entonces el Ministerio Público mantiene la investigación sobre el caso, a la espera de la presentación formal de acusación contra los implicados.

Henry Martínez dijo ayer que fue quien le hizo justicia a Emely Peguero, primero que todo el mundo, en referencia a una discusión que tuvo con su hermana para que entregara el cadáver de la adolescente el pasado mes de agosto.

“Yo no tengo complicidad, ni con la muerte de Emely ni con el ocultamiento del cadáver”, insistió.

Tags relacionados