Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Sentencia

Jueza condena a Martínez Pozo

El periodista Julio Martínez Pozo habría hecho las acusaciones en el programa radial El Sol de la Mañana y las redes sociales.

El periodista Julio Martínez Pozo habría hecho las acusaciones en el programa radial El Sol de la Mañana y las redes sociales.

El periodista Julio Martínez Pozo fue condenado a dos meses de prisión y a una indemnización económica por daños y perjuicio a Ricardo Ripoll, al ser encontrado culpable de violar la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento.

La sentencia contra Martínez Pozo fue dictada por la jueza Gisselle Naranjo, de la octava sala de la Cámara Penal del juzgado de primera instancia del Ditrito Nacional, quien lo encontró culpable de injuria en contra de Ripoll, uno de los miembros fundadores del movimiento social “Somos Pueblo”, que a su vez es parte del movimiento Marcha Verde.

La lectura íntegra de la sentencia se hará el 10 de mayo próximo, a las 9:00 de la mañana.

El querellante fue defendido por los abogados José Martínez Hoepelman, José Luis Taveras y Edward Veras Vargas.

Martínez Pozo fue acusado por Ripoll de violar los artículos 18, 29 y 33 de la Ley número 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento, tras considerar que habría sido objeto de acusaciones difamatorias, deshonrosas e infundadas de índole personal por parte del comunicador, quien es parte del equipo del programa “El Sol de la Mañana”, que se transmite por la emisora Zol 106.5, en frecuencia modulada.

Una nota sostiene que las expresiones “difamatorias” de Martínez Pozo se habrían producido, aparentemente, porque Ripoll es activista social y se ha mantenido en la organización permanente de las marchas que se han realizado en diferentes ciudades del país en contra de la impunidad.

Tags relacionados