Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Promesa

OP avanza asfaltado de calles en Bahoruco

Avances. Brigadas del Ministerio de Obras Públicas avanzan en el reacondicionamiento y asfaltado de las calles de los municipios Neiba, Tamayo y el distrito municipal Monserrat.

Avances. Brigadas del Ministerio de Obras Públicas avanzan en el reacondicionamiento y asfaltado de las calles de los municipios Neiba, Tamayo y el distrito municipal Monserrat.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pavimentó las vías de comunidades de Neiba y Tamayo, donde sus pobladores permanecieron entre 18 y 23 años habitando en medio del polvo y el lodo que generaba el deterioro de sus calles.

Los trabajos se extendieron a los distritos municipales Monserrat y Valle Encantado, lo que permite el libre flujo del tránsito, limpieza de las vías, devolviendo el dinamismo a las actividades comerciales de la zona.

En el municipio Neiba, de la provincia Bahoruco, fueron asfaltadas las calles General Sosa, Cambronal, Mella, Rodoli, Proyecto Uno, Rodeo, Luis F. González, Alberto Perdomo y 27 de Febrero, entre otras.

Mientras que en Tamayo, Obras Públicas completó los trabajos en 10 calles y la próxima semana se reanudarán para abarcar otras vías que se encuentran en estado avanzado de deterioro.

Los trabajos continúan en el distrito municipal Monserrat, donde fueron asfaltadas 15 calles, entre las que se destacan la avenida Los Próceres o “Doble Vía”, así como las calles Corporino Pérez, Duarte, Mella, José Manuel de los Santos, entre otras.

Los trabajos se extendieron a la comunidad Valle Encantado, donde fueron asfaltadas sus principales vías.

El representante de Monserrat, Lupercio Féliz Medina, dijo que para ellos es más que un regalo tener sus calles transitables, por lo que agradecen a Obras Públicas que haya destinado una partida de su presupuesto para mejorar sus barrios.

“Es un orgullo para este pueblo poder caminar y conducir por vías nuevas. Esperamos que también otras comunidades de la región sean favorecidas”, expresó Bernardo González.

Una larga espera Los señores Zeneida Ramírez y Darwin Enrique Santana Féliz especificaron que desde el año 2000, las calles de su comunidad no se les aplicaba asfalto, por lo cual estaban inservibles y les causaba numerosas molestias.

“Ahora se ven más lindas. Agradecemos al gobierno por el gran aporte que hizo para que nosotros podamos tener calles nuevas”, dijo Darwin.

Las autoridades de Obras Públicas explicaron que los trabajos de pavimentación en Monserrat, de la provincia Bahoruco, serán concluidos dentro de una semana, porque se ejecutan de acuerdo a lo planificado.

Tags relacionados