Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Taiwán

Dominicanos y extranjeros acuden a presenciar buque

EMBARCACIÓN TAIWANESA ATRACÓ EN EL PUERTO DE SANTO DOMINGO

Bienvenida. La tripulación del Buque Panshi de Taiwán fue recibida con baile a ritmo de merengue.

Bienvenida. La tripulación del Buque Panshi de Taiwán fue recibida con baile a ritmo de merengue.

Avatar del Listín Diario
Escarlin Pozo | Adriana PegueroSanto Domingo

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, el Buque Panshi de Taiwán abrió sus puertas ayer para que dominicanos y extranjeros abordaran la embarcación, que tenía en su interior expresiones de la cultura de esa nación asiática.

El reloj marcaba las 8:30 de la mañana cuando el buque de guerra atracó en el muelle Don Diego, Sansouci, el pasado jueves 19 de abril.

Al momento de anclar, toda la tripulación fue recibida a ritmo del merengue. Durante esta bienvenida, los colores azul, rojo y blanco se vieron impregnados durante la danza típica nacional.

El Escuadrón de Amistad 2018 de la Academia Naval de Taiwán procedió a realizar la presentación de Guardia de Honor y Taekwondo en la Plaza España.

Luego de deslizar escaleras y abrir las puertas al público, toda una cultura oriental imperaba en sus pasillos. Desde la entrada, los visitantes observaban información general sobre la isla. Más adelante, sobre su flora y fauna, los parques nacionales y lugares naturales que tiene ese país.

La gastronomía fue expuesta, de manera tridimensional, en los murales informativos que se encontraban en su interior, lo que ocasionó en los visitantes una grata impresión.

El arroz, pollos y mariscos forman parte de los tradicionales platos que degustan los taiwaneses. Fideos de arroz con calabaza, pastel de arroz con cangrejo, panecillos jugosos, patitas de cerdo, mero al vapor, entre otros alimentos, son algunas de las comidas que adornan sus mesas.

Asimismo, presentaron sus avances en tecnología, las infraestructuras y los principales atractivos que tiene la nación insular.

Por medio de esta visita, que culmina hoy, Taiwán procura estrechar los lazos de amistad y realizar intercambios de experiencias militares y culturales con República Dominicana.

UNA RECEPCIÓN CON SABOR A TAIWÁN Anoche la embajada de Taiwán en el país ofreció una recepción de bienvenida en la cubierta del buque Panshi, de la Fuerza Naval de ese país. Se trata del buque más grande de Taiwán, construido por ellos mismos, donde más de un centenar de personalidades asistieron anoche y degustaron exquisitos platos taiwaneses.

En su discurso, el embajador de Taiwán, Valentino Tang, agradeció el apoyo recibido por el gobierno dominicano, a través del Ministerio de Defensa de la República Dominicana, para que la visita de la escuadra se haya realizado con éxito. Informó que la visita al país es un acto de reciprocidad que persigue seguir estrechando las relaciones de hermandad entre ambos países.

“Las relaciones y cooperaciones castrenses entre la República Dominicana y Taiwán, han sido siempre excelentes, a través de las visitas entre las autoridades militares y el intercambio de oficiales de alto rango”, dijo el diplomático.

Tripulantes. La escuadra fue recibida con flores y obsequios en el Puerto Don Diego de Santo Domingo, en Sans Souci.

Tags relacionados