Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

POR EL AILA

Repatrian cadáver de dominicano asesinado en Chile

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

El cuerpo sin vida de un dominicano, integrante de una supuesta banda que se dedicaba a asaltar en Chile, y a cuyas víctimas acuchillaban, fue traído esta noche al país por el aeropuerto Internacional de Las Américas.

El avión que transportó el cadáver de Rikelvin Corniell Rosario, de 21 años, llegó al país, a las 7:15 minutos de la noche de este viernes en el vuelo 250 de la línea aérea Avianca.

Cornieniell Rosario, según las autoridades de Chile, lideraba una banda de asaltantes integrada por dominicanos y de otras nacionalidades. El criollo fue asesinado de ocho disparos a finales del pasado mes de marzo.

Tras la muerte de Rikelvin Corniell Rosario, las autoridades chilenas apresaron a ocho miembros de la banda de criollos, quienes habrían cometido diversas fechorías incluyendo asaltos y distribución de narcóticos.

“El coro de la leche” es el nombre de la banda, que colgaba videos en las redes sociales cantando rap y presumiendo grandes sumas de dinero que obtenían, presuntamente por los asaltos y distribución de drogas, según un amplio reportaje publicado por el diario chileno 24 Horas.

El cadáver del criollo fue repatriado a República Dominicana por diligencias hechas por compatriotas suyos residentes en Chile. Mientras que sus restos serán velados en su natal San Cristóbal, indicó un pariente de la víctima en el aeropuerto Las Américas que no quiso identificarse.

Tags relacionados