Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

VISITA A SANTIAGO

Emma Polanco asegura rescatará el prestigio de la UASD

La candidata a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, expreso ayer en esta ciudad que busca dirigir esa alta casa de estudios, para lograr su saneamiento y mejorar su imagen.

En una visita a esta ciudad, la académica dijo que esa institución debe servir mejor a los intereses del pueblo y de los estudiantes, por lo que entiende que de ganar la candidatura garantiza un antes y un después en esa universidad.

Polanco indica que no se trata de cambiar la UASD, la cual tiene una filosofía bien definida, pero sí sanearla y adecuarla a las nuevas circunstancias, para ponerla acorde con los nuevos tiempos, y entregarle a la sociedad dominicana profesionales competentes.

La académica precisa que la UASD realiza grandes aportes al pueblo, pero que se ven empañados por algunas situaciones negativas, que son sobredimensionadas en la opinión pública.

Emma Polanco, quien sostuvo un encuentro con el profesorado de ese centro docente en esta ciudad, y luego visito las oficinas de Listín Diario, reconoció que la academia trabaja con un déficit presupuestario de 42 millones de pesos mensuales, y apenas se invierten 40 mil pesos al año por estudiante.

La aspirante a dirigir la universidad más vieja de América indica que cuenta con el respaldo de un amplio abanico de fuerzas académicas que le garantizan, no solamente la victoria el 20 de junio, sino la posibilidad de junto a su equipo, desarrollar el proyecto de cambios y actuación que tiene en carpeta, para que la academia responda a las necesidades de este pueblo.

Destacó el rol que juega la UASD en la formación de la juventud de bajos ingresos y resalta que pese al auge de las acciones delictivas en el país, nunca se ven los jóvenes de la institución vinculados a esos hechos, como muestra de los valores que promueve y las expectativas y esperanza que infunde en sus aulas.

Emma Polanco estuvo acompañada en su vista a Santiago por un amplio grupo de sus compañeros que buscan ocupar puestos de dirección en la próxima gestión, como fueron, Mauro Canario, Alexis Martínez Olivo, Pablo Valdez y, de Santiago, Genaro Rodriguez.

Tags relacionados