Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Los aguaceros siguen el fin de semana; mantiene alerta para 17 provincias

Foto de archivo.

Foto de archivo.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán los aguaceros por la incidencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la atmósfera por lo que mantiene alerta contra inundaciones para 17 provincias. Mientras que las temperaturas estarán calurosas.

A raíz de este pronóstico, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta amarilla para La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Hato Mayor

En alerta verde están La Altagracia, El Seibo, Barahona, Azua, San José de Ocoa, San Pedro de Macoris, Dajabón, Elías Piña, El Gran Santo Domingo, Duarte, Puerto y Sánchez Ramírez.

El informe del clima de la Onamet detalla que la vaguada se estará combinando con viento del sureste y los efectos locales(calentamiento diurnos y la orografía del terreno), favoreciendo los nublados y la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

“Para mañana sábado, las condiciones del tiempo permanecerán con bastante humedad sobre nuestro territorio, debido a la vaguada y los efectos del viento del sureste, ambos continuarán produciendo nublados en la tarde y produciendo aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con aguaceros dispersos y posibles tronadas. la temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados