Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Inauguración

La Feria del Libro abre hoy puertas al público

DANILO MEDINA ENCABEZÓ ANOCHE LA CEREMONIA DE INICIO

El presidente Danilo Medina corta la cinta para dejar inaugurada anoche la vigésimo primera Feria Internacional del Libro, que se extenderá hasta el próximo 30 de abril, en la Plaza de la Cultura

El presidente Danilo Medina corta la cinta para dejar inaugurada anoche la vigésimo primera Feria Internacional del Libro, que se extenderá hasta el próximo 30 de abril, en la Plaza de la Cultura

El presidente Danilo Medina inauguró ayer la Vigésima Primera Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, que está dedicada al fallecido escritor Lupo Hernández Rueda y que, en comparación con ediciones anteriores, tendrá en su costo un ahorro de hasta 78 millones de pesos.

El acto inaugural se realizó en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, donde el ministro de Cultura, Pedro Vergés, aseguró que las últimas tres ferias han sido organizadas bajo un régimen austero.

“En comparación a 2014, el costo de ahorro de la feria asciende hasta 78 millones de pesos”, dijo Vergés, quien indicó, además, que la actual tuvo un costo de 82 millones de pesos.

El funcionario también habló de la organización de la feria, que incluye el cambio de casetas, reducción del número de actividades. “Sus tradicionales casetas de tela serán sustituidas por otras de material más duradero y resistente que tendrán un diseño en concordancia con lo que deseamos, y serán más confortables y prácticas. Las 35 que acabamos de instalar son el inicio de un proceso que esperamos culminar el año que viene, si Dios lo permite, variando así el aspecto del conjunto”, expresó.

La Feria del Libro 2018, que abrirá hoy sus puertas hasta el 30 de este mes, y cuyo horario será de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, será también el escenario de un homenaje póstumo al poeta Juan Antonio Alix.

Además, contará con la presencia de 283 librerías y editoras, nacionales y extranjeras, y se desarrollarán unas 350 actividades durante los diez díaz de labor ferial.

También participarán un total de 30 escritores y académicos de ocho países, quienes impartirán talleres, conferencias y coloquios.

Entre los que confirmaron su asistencia están como invitado especial Miguel Ángel Asturias Amado, hijo del premio Nobel de Literatura, Miguel Ángel Asturias.

Dedicatoria. El presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño develan la pintura del escritor Lupo Hernández Rueda, al dejar inaugurada anoche la Feria del Libro.

Tags relacionados