Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Acusación

Buscan hombre habría embarazado a su hijastra

Perseguido. La Policía de Santiago ha desplegado un operativo de búsqueda de José Tavares López, el alegado violar de su hijastra.

Perseguido. La Policía de Santiago ha desplegado un operativo de búsqueda de José Tavares López, el alegado violar de su hijastra.

La Policía ha emprendido una persecución para atrapar al padrastro de una niña de once años, a quien supuestamente violó y embarazó, en el municipio Villa González, de la provincia Santiago.

Mientras tanto, el Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Puerto Plata condenó a 15 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de otra niña de 12 años.

El embarazo se descubrió cuando la madre de la menor, cuyo nombre es omitido por razones de ley, igual que el de la niña, notó que la menor estaba registrando un comportamiento de salud y emocional fuera de los patrones normales.

Ante esa situación, según una confesión de la madre a las autoridades, fue vista por un médico, quien determinó que la pequeña estaba embarazada. El supuesto violador es Nicolás José Tavares López, quien asumió la paternidad de la niña cuando tenía tres años de edad.

Ahora, en contra del individuo acusado de este hecho de violación y embarazo de una menor fue elevada una orden de arresto de la Oficina de Servicio de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago de los Caballeros.

Persecución Las fuerzas policiales iniciaron la búsqueda de Tavares López, en diferentes juridicciones de la provincia Santiago.

Según familiares y vecinos de la menor de Santiago, el hombre presuntamente abusaba de ella desde la edad de cuatro años, además de que notaban en él un comportamiento extraño.

A este individuo, que según informes tiene 52 años, la Policía le ha hecho un llamado para que se entregue por la vía que entienda más conveniente.

Caso de Puerto Plata En otro hecho con semejantes características, Bency Severino fue condenado a 15 años de prisión por el Tribunal Colegiado de Puerto Plata, tras haber abusado de una niña de 12 años, el 8 de abril de 2017.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público de Puerto Plata establece que la menor abusada sexualmente era vendedora de maní, y que López, ahora cumpliendo prisión, en una ocasión le compró 25 pesos del producto y que, tras consumirlo, se negó a pagarlo.

La Fiscalía de Puerto Plata informó que en la audiencia se demostró el hecho de violación, “más allá de toda duda razonable, ante los jueces que integraron el Tribunal Colegiado.

El condenado violentó, según el tribunal que le condenó, disposiciones establecidas en el artículo 330 del Código Penal Dominicano, que tipifica y sanciona la violación sexual, y de la ley 163-03, en perjuicio de una menor, cuyo nombre se omite también por razones legales.

Tags relacionados