Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Litis

Ministro respalda Estado en reclamo hecho por Lajun

Vertedero. Medio Ambiente mantiene su defensa a favor del Estado ante la demanda que hace Lajun.

Vertedero. Medio Ambiente mantiene su defensa a favor del Estado ante la demanda que hace Lajun.

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, dijo que está a favor del Estado dominicano en la demanda interpuesta por Lajun Corporation, por alegada violación del contrato que le otorgaba la administración del vertedero de Duquesa.

Domínguez Brito expresó que no va a atribuirse funciones, por lo que respecto al tema se limita hablar sobre medioambiente.

El exprocurador también explicó que a Duquesa solo le quedan de 4 a 5 años y que mientras tanto se debe de ir preparando el cierre técnico.

“Hay que reparar ese daño y ese vacío ambiental debe de pagarlo Lajun, quienes de acuerdo con la ley de medio ambiente, ellos están obligados a asumir esa responsabilidad y el país debe de usar todos los recursos legales para que ellos asuman esa consecuencia y demostrar la falsificación del certificado sobre el origen del terreno”, declaró el ministro.

El funcionario dio estas declaraciones durante el anuncio del programa Misión Rescate Lista Roja, que consiste en apadrinar 20 especies en peligro de extinción de la flora dominicana.

Las especies serán apadrinadas por 12 empresas, de las que se destacan el Banco BHD León, Falcondo y Fundación Propagas.

Dentro de las plantas a tratar de conservar están: El Mamey, La Canelilla, Tamarindo Cimarrón, Abey, entre otras. Esas especies fueron seleccionadas del libro “Lista Roja” del Jardín Botánico, donde se exponen 813 de estas que se encuentran en estado crítico.

La actividad se realizó en el Pabellón de los Helechos del Jardín Botánico, en coordinación con Eco Red y la Cooperación Alemana.

Tags relacionados