Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PARA REGULARIZARSE

Por multas de tránsito pendientes, criollos en Chile no pueden sacar certificado de no antecedentes

Las multas pendientes por violar la ley de tránsito en República Dominicana, impiden que una gran parte de los dominicanos que buscan regularizar su estatus en Chile, puedan obtener el certificado de no antecedentes penales.

Este documento que es imprescindible para que los indocumentados en ese país sudamericano regularicen su estatus migratorio, acogiendo al plan dispuesto por el presidente Sebastían Piñera.

Certificado no antecedentes, de pasaporte o cédula del país de origen, son los requisitos que exige el departamento de extranjería de Chile a los indocumentados.

“La mayoría de los hombres dominicanos que están aquí en Chile fueron motoconchistas y el 99% tiene multas de Amet por no usar el casco protector, transitar sin luces… Un montón de multas y la gente está llamando para dominicana para que le paguen la multa y poder sacar el certificado de no antecedentes penales” explicó a Listín Diario el presidente de la Sociedad Dominicana en Chile, Francisco Berigüete.

Estimó que hay unos dos mil dominicanos que ya tienen los documentos requeridos para acogerse al plan que inicia el 23 de este mes y solo durará 30 días.

Los activistas dominicanos han pedido a la embajada, según dijo Beriguete, que reduzca el costo para obtener el certificado de no antecedentes penales, que es de unos 25 dólares, ya que esto dejaría millones de pesos al Gobierno dominicano. Se estima que de manera irregular hay unos 13 mil criollos en esa nación.

La embajada dominicana en Chile emitió un avisto a sus compatriotas para que antes de solicitar el documento de no antecedentes penales, verifiquen, vía internet, si tiene multas pendientes a la dirección. http://multas.pgr.gob.do/consultas.

DOMINICANOS EN CHILE, REGULARIZACIÓN, CERTIFICADOS NO ANTECEDENTES, LISTÍN DIARIO,

Tags relacionados