Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Aumentan a 16 las provincias en alertas por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencia eleva de 9 a 16 las provincias en alertas, debido a la incidencia de una vaguada localizada en el canal del Viento, que puede provocar posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla se encuentran las provincias La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Noel y Hato Mayor.

Mientras que La Altagracia las provincias Dajabón, El Seibó, Elías Piña, Barahona,El Gran Santo Domingo, Azua Duarte ( en especial el bajo Yuna), San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís están en alerta verde.

El organismo advirtió que ante la ocurrencia de los aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Para mañana viernes, la vaguada habrá pasado por el territorio dominicano, dejando una masa de aire húmeda e inestable, provocando aguaceros dispersos acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de viento al final de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: noreste, este, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde y noche.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con aguaceros y tronadas. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados