Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Política

Jóvenes exigen cuota a Congreso

Proyecto de ley. Jóvenes pertenecientes al PLD y partidos aliados se presentaron con pancartas frente al Congreso.

Proyecto de ley. Jóvenes pertenecientes al PLD y partidos aliados se presentaron con pancartas frente al Congreso.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Jóvenes de 18 partidos políticos acudieron ayer al Congreso Nacional para apoyar la aprobación de la Ley de Partidos Políticos con primarias abiertas y simultáneas, y reclamar que se incluya la cuota del 10% de la juventud, como una garantía del relevo en las agrupaciones.

Los jóvenes que asistieron al Congreso pertenecen a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Moda, Demócrata Institucional (PDI), PAL, PLR, PASOVE, PNVC, PDP, PRI, UDC, entre otros de entidades sociales. La comisión de jóvenes, encabezada por Joel Díaz, del PRD, entregó el documento a los senadores Arístides Victoria Yeb, quien preside la comisión especial que estudió el proyecto de Ley de Partidos, y al senador Charlie Mariotti.

Los jóvenes con pancartas frente al Congreso entregaron el documento de apoyo a la Ley de Partidos aprobada en el Senado, donde explican que además del 10% de participación, también establece un financiamiento de igual porcentaje para el de la juventud, que garantiza que líderes sean formados en el ejercicio de la política.

Tags relacionados