Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Médicos y salesianos

Sectores no ceden contra 3 causales avalarían abortos

Oposición firme. Padre Luis Rosario: "Realizar un aborto no es un crimen... es un picoteo"

Oposición firme. Padre Luis Rosario: "Realizar un aborto no es un crimen... es un picoteo"

Avatar del Listín Diario
Karen Vásquez FernándezSanto Domingo

Médicos y autoridades eclesiales rechazaron ayer la propuesta que formuló el Poder Ejecutivo en el Congreso, en torno a la legalización del aborto en tres causales, al advertir de que su posible aprobación sería inconstitucional.

“Todos los argumentos que se presentan para defender el aborto son los mismos que se presentarían para defender que una persona mate a otra”, manifestó el director de comunicación de Salesianos de Las Antillas, Padre Luís Rosario, en un conversatorio sostenido en la XXIX Feria del libro Católico, en la Casa San Pablo.

El sacerdote aseguró que, mediante una “reflexión razonable”, se debe comprender el respeto a la vida y que no existe ninguna circunstancia que pueda justificar su realización.

“Realizar un aborto no es un juego, sino que es un picoteo; se pica o se quema en el seno de la madre la criatura; es un asesinato, es una destrucción”, agregó.

Dijo, además, que a partir de los adolescentes con el tema del aborto, estos podrán entender que esa acción constituye un crimen.

Cuestionado sobre el riesgo al que se exponen las menores embarazadas, como resultado de violación o incesto, Rosario dijo que hay que defender la vida y que los no natos no deben sufrir “la condena de muerte, por un padre delincuente”.

Tags relacionados