Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INVERSIóN

Aerodom anuncia remodelación de áreas de servicios de cuatro aeropuertos

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), apéndice de la compañía francesa Vinci Airports, anunció un plan de construcción y remodelación de las áreas de servicios de pasajeros de cuatro de los principales aeropuertos internacionales concesionados por esa empresa ante el Estado dominicano.

El director del Departamento Aeroportuario, Marino Callante, explicó que el plan de inversión y remodelación de las terminales fue presentado por la señora Monika Infantes, directora general de Aerodom, en una reunión de la Comisión Aeroportuaria celebrada la semana pasada.

Collante señaló que el 70% de las inversiones que realizará Aerodom, se llevarán a cabo en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, que incluyen las remodelación de las principales áreas de servicios y sustitución de los baños públicos e internos.

Mientras que el restante 30% serán destinadas para los aeropuertos Internacional Joaquín Balaguer, Higüero y Gregorio Luperón, de la ciudad de Puerto Plata y el catey de Samaná.

Declaró que el organismo que dirige hace requerimiento constante a la empresa concesionaria sobre las inversiones que ésta debe hacer en los aeropuertos concesionados. Aseguró que vio con gran satisfacción la disposición de Aerodom de poner en marcha ese plan de inversión.

“Nosotros hacemos diariamente inspecciones de las principales áreas del el aeropuerto Internacional de Las Américas y Gregorio Luperon, de Puerto Plata detectando los problemas e irregularidades para buscarles solución ante los concesionarios”, sostuvo.

Apuntó que en cada uno de los aeropuertos existe un equipo de técnicos especializados del Departamento Aeroportuario que se encarga de la supervisión de las áreas de las terminales asegurándose de que todo marche bien.

“Ellos nos hacen las evaluaciones de las fallas y deficiencia que hallen y nos las reportar con fotografías y pruebas fehacientes de cada uno de los problemas”. Y cuando recibimos esos informes nosotros se los enviamos a los directores de esos aeropuertos para que actúen en consecuencias”, expresó Marino Collante.

Resaltó que los trabajos que se realizarán en esas terminales abarcan las áreas de servicio de pasajeros, los baños, ampliación de la infraestructura y las zonas de servicios de migración y aduanas.

Crecimiento de la aviación

En otro aspecto, el funcionario definió como “desbordante”, el entusiasmo de prestigiosas líneas aéreas internacionales del transporte de pasajeros y privadas, de establecerse en República Dominicana, por la garantía y seguridad que el país ofrece a la inversión extranjera.

Marino Collante, quien formó parte de la delegación oficial que representó al país en la feria de aviación “Sun and fun” que anualmente se organiza en Lakeland, Florida, dijo que frente a la enorme demanda de servicios aeroportuarios, necesariamente se requiere de la ampliación de algunos de los aeropuertos nacionales.

“Hasta el momento, las empresas concesionarias de los aeropuertos del país han cumplido cabalmente con los contratos y acuerdos con el Estado dominicano, pero el desbordante crecimiento de la aviación y del turismo requiere de la ampliación de las estructuras aeroportuarias”, aseguró.

Indicó que al pabellón que República Dominicana instaló en la referida feria, donde se exhibieron más de cinco mil aviones de distintos tamaños y marcas, acudieron decenas de pilotos y ejecutivos de líneas aéreas, buscando informaciones sobre los requisitos para hacer negocios con el país.

“Durante toda la semana de celebración de ese importante evento de la aviación, nuestro equipo técnico que llevamos, trabajó día y noche dando explicaciones a ejecutivos y pilotos de líneas aéreas y aviones privados, mostrando la mayoría sumo interés en venir a República Dominicana”, expresó Collante.

El director del Departamento Aeroportuario ponderó la armonía que existe en este momento entre todos los organismos que tienen que ver con el sistema de seguridad aérea, turismo y servicios aeroportuarios.

Tags relacionados