Listin Diario Logo
23 de abril 2018, actualizado a las 04:53 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC29ºC
La República martes, 17 de abril de 2018
0 Comentarios

congreso

Realizan simposio sobre psicología

  • Realizan simposio sobre psicología
Santo Domingo

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) celebró el simposio de psicología “Evolución y Nuevas Tendencias”, con el objetivo de contribuir a la formación científica de los estudiantes de esa carrera.

El congreso, dirigido a profesionales y estudiantes de las Escuelas de Psicología, fue auspiciado por la Facultad de Humanidades.

Las palabras de motivación del evento estuvieron a cargo del rector de la UNEV, Wilfredo Mañón Rossi, quien dijo que la ciencia de la conducta humana tiene que dar respuesta a los problemas más específicos que afectan a la sociedad.

En su intervención, la máxima autoridad de la UNEV, felicitó a la decana de la Facultad de Humanidades, los responsables de la escuela de psicología, y los organizadores del evento, por propiciar un espacio educativo-científico de consolidación de los conocimientos, y establecer una visión clara de hacia dónde nos dirigimos como academia, en materia de la ciencia de la conducta humana.

La primera conferencia titulada “tendencias de la psicología: pasado, presente y futuro”, estuvo a cargo del doctor César Castellano, psicólogo y terapista familiar.  Mientras que el doctor Ricardo Winter, psicólogo y quien además es rector del Instituto Superior Psicología Industrial Dominicana, expuso sobre el tema “Desarrollo del talento humano”.

En tanto, que la docente de los programas de maestrías en el área de psicología de la UASD, y de terapia de aprendizaje en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la maestra Dulce Ortega, fue la responsable de la tercera conferencia titulada “Neurociencia aplicada al aprendizaje”.

La última conferencia titulada “Mediación y resolución de conflictos”, fue presentada por Felipe Rodríguez, director división de desarrollo del Banco Popular.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre