Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

congreso

Realizan simposio sobre psicología

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) celebró el simposio de psicología “Evolución y Nuevas Tendencias”, con el objetivo de contribuir a la formación científica de los estudiantes de esa carrera.

El congreso, dirigido a profesionales y estudiantes de las Escuelas de Psicología, fue auspiciado por la Facultad de Humanidades.

Las palabras de motivación del evento estuvieron a cargo del rector de la UNEV, Wilfredo Mañón Rossi, quien dijo que la ciencia de la conducta humana tiene que dar respuesta a los problemas más específicos que afectan a la sociedad.

En su intervención, la máxima autoridad de la UNEV, felicitó a la decana de la Facultad de Humanidades, los responsables de la escuela de psicología, y los organizadores del evento, por propiciar un espacio educativo-científico de consolidación de los conocimientos, y establecer una visión clara de hacia dónde nos dirigimos como academia, en materia de la ciencia de la conducta humana.

La primera conferencia titulada “tendencias de la psicología: pasado, presente y futuro”, estuvo a cargo del doctor César Castellano, psicólogo y terapista familiar. Mientras que el doctor Ricardo Winter, psicólogo y quien además es rector del Instituto Superior Psicología Industrial Dominicana, expuso sobre el tema “Desarrollo del talento humano”.

En tanto, que la docente de los programas de maestrías en el área de psicología de la UASD, y de terapia de aprendizaje en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la maestra Dulce Ortega, fue la responsable de la tercera conferencia titulada “Neurociencia aplicada al aprendizaje”.

La última conferencia titulada “Mediación y resolución de conflictos”, fue presentada por Felipe Rodríguez, director división de desarrollo del Banco Popular.

Tags relacionados