Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tecnología

Foro abordará educación superior del Gran Caribe

Participantes. El foro sesionará el próximo jueves y viernes en la ciudad de Santo Domingo, y participarán rectores de universidades de los países del Caribe.

Participantes. El foro sesionará el próximo jueves y viernes en la ciudad de Santo Domingo, y participarán rectores de universidades de los países del Caribe.

Con más de 30 conferencias, 28 paneles y tres videoconferencias, varias entidades celebrarán el “Foro de Educación Superior Virtual Educa Gran Caribe”, donde la ciudad de Santo Domingo será testigo de este evento.

Expertos locales y del exterior compartirán temas relacionados con las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y su impacto en la transformación de la Educación Superior, con el objetivo de impulsar la innovación y el empleo de la tecnología en la educación a nivel global.

Con una mirada hacia el futuro, hablarán sobre la universidad 2030 y el rol de las asociaciones y universidades en los procesos de innovación de la Educación Superior.

Los participantes analizarán por medio de las presentaciones el papel que tiene la innovación para el desarrollo de modelos educativos. En esa vertiente, revisarán las políticas y programas educativos que puedan dotar a la Educación Superior de modelos sustentables en América Latina y el Caribe.

Durante el evento organizado por Virtual Educa y la Universidad del Caribe (Unicaribe) junto al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y que tendrá lugar este jueves y viernes, participarán diferentes rectores de universidades del Caribe, coordinadores de las Redes de Educación Superior, representantes gubernamentales, de organismos multilaterales e instituciones regionales. Virtual Educa y Unicaribe buscan crear un espacio donde se logre beneficiar la transformación social mediante la inclusión y el desarrollo sustentable, reuniendo el sector gubernamental, empresarial, académico y la sociedad civil. Participarán asociaciones de rectores del país y de la región, entre otras entidades.

Tags relacionados