Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Aseguran el país captará excursiones de ejecutivos

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Norteamericana de Planes de Vuelos FILT-Plan (por sus siglas en inglés), con lo que se espera captar parte de los más de 40,000 vuelos privados, de ejecutivos y excursionistas que anualmente se desplazan de gira por América Latina y el Caribe.

El doctor Alejandro Herrera, director del IDAC, en representación del país, y el presidente de la entidad, Kenneth Wilson, suscribieron el acuerdo durante un acto en la oficina de planes de vuelos Filt-Pan, de Lakeland, Florida.

Al destacar la firma del convenio, Herrera dijo que este significa otro logro importante en el campo aéreo internacional y una demostración de la confianza que inspira República Dominicana en el extranjero.

El funcionario precisó que además de que el país será receptor del recibimiento de un porcentaje considerable de los vuelos privados de excursiones de ejecutivos, a través del memorándum de entendimiento se busca agilizar el proceso de presentación y aprobación de los planes de vuelos por la vía electrónica.

“Vamos a contar con grandes cantidades de vuelos de ejecutivos llegando al país, no solamente por los ocho aeropuertos internacionales con que contamos, sino además, por los diferentes aeródromos”, expresó el director del IDAC tras rubricar la firma junto al señor Kenneth Wilson, presidente de la entidad.

El acuerdo se produjo en el marco de la feria de aviación más importante del mundo, la “Sun and Fun” auspiciada por Estados Unidos, y celebrada aquí, con la exhibición de más de 5,000 aviones de diferentes tamaños y marcas de más de 54 países de todo el mundo.

Tags relacionados