Listin Diario Logo
24 de abril 2018, actualizado a las 12:37 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC29ºC
La República lunes, 16 de abril de 2018
0 Comentarios

Tiene más de una década tras la tumba de la Reyna Cleopatra

Arqueóloga dominicana abrirá exposición en Egipto

La arqueóloga dominicana, Kathleen Martínez, abrirá mañana una exposición en la que expondrá más de 350 piezas encontradas en Egipto, como parte de su búsqueda de la tumba de Reyna Cleopatra, misión en la que lleva más de 10 años.

El embajador de la República Dominicana en Egipto, Aquiles Ledesma Alcántara, explicó que evento es coordinado por el Ministerio de Antigüedades egipcio, el Museo de el Cairo y la Embajada de este país.

Explicó que la exposición abre el 18 del mes en curso y cierra el 18 de junio del presente año, y comprende conferencias y otras actividades culturales.

Recordó que la misión de Martínez se desarrolla específicamente en Taposiris Magna, lugar que asegura reúne todas las condiciones para que el cuerpo de la Reyna se encuentre en una de las tumbas antiguas de allí.

“La embajada dominicana y toda la delegación diplomática nuestra en Egipto, se enorgullecen de tomar parte de los logros tan significativos que viene alcanzando la doctora Kathleen Martínez  y se complacen informarle al pueblo dominicano, dejando abierta la invitación a participar”, dijo el diplomático.

Kathleen inició la búsqueda de Cleopatra en el año 2007 y aunque lleva ya más de una década tras su tumba, confía que encontrará su momia.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre