Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

AVIACIÓN

Aviación Civil busca atraer vuelos de diferentes destinos

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, anunció el interés de nuevas líneas de explotar la ruta desde y hacia la República Dominicana, desde diferentes destinos.

Camilo explicó que entre las líneas aéreas interesadas en incursionar hacia la República Dominicana están Viva Colombia, Air Panamá, Turpial Airlines esta última que ya está operando en el país, con vuelos regulares y otras que no mencionó su nombre.

“Hemos recibido solicitud de líneas aéreas de categoría 135 para convertirse en aerolíneas en 121, es decir de menor a mayor categoría sostuvo el director de la Junta de aviación Civil JAC, Luis Ernesto Camilo”, sostuvo el funcionario.

Ernesto Camilo integró parte de la delegación que represento a República Dominicana en la feria de aviación “Sun And Fun” celebrada en Lakeland Florida, auspiciada por los Estados Unidos.

Precisó que existen otras compañías de capital dominicano y extranjero interesadas en establecerse en el país, como línea aérea dominicanas.

Significó que la Republica Dominicana se convirtió en líder entre cuarenta naciones, de mayores conexiones aéreas internacionales, atribuida la situación a la seguridad que ofrece el país, en materia de aeronavegación

Destacó que en los primeros cuatro meses del presente año 20l8, el flujo de turistas al país, registra un incremento de un siete por ciento.

“En solo un año hemos firmado 20 acuerdos aéreos con países y organismos internacionales y nos encamínanos a firmar nuevos convenios en los próximos días con naciones hermas”, manifestó Luis Ernesto Camilo, en declaraciones a periodistas presentes en la Feria de la aviación celebrada del l0 al l5 de abril en Lakeland, Florida.

“Nosotros somos en este momento, una de las naciones del continente latinoamericano que más confianza inspira en el negocio del transporte aéreo de pasajeros”, indicó Camilo a periodistas que acompañaron a la delegación oficial a la feria de aviación celebrada durante una semana en Lakeland, Florida.

Además de Camilo, presidente de la Junta de Aviación, en la feria estaban presentes formando parte de la delegación oficial, el doctor Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, el licenciado Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario y el general Aracelis Castillo de la Cruz, jefe del CESAC, entre otros.