Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FRONTERIZO

Con baja participación de comerciantes y compradores se realiza mercado en Pedernales

Con una baja asistencia de compradores y comerciantes se desarrolla este lunes el mercado binacional en Pedernales, tras su reapertura el pasado viernes.

En las primeras horas de la mañana de hoy fueron vistos los alcaldes de Pedernales y la comunidad haitiana Anse-A-Pitre-Haití, Luis Manuel Féliz Matos y Harry Bruno, respectivamente, supervisando como se realiza el intercambio comercial.

Mientras que las medidas de seguridad se ha mantenido a través del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT y otros organismos de seguridad.

Se recuerda que el mercado fronterizo había sido suspendido mediante una resolución del ayuntamiento de Pedernales por medidas de seguridad, pero recientemente en una reunión de más de cuatro horas en las oficinas de aduanas de Pedernales, el pasado jueves se acordó reabrir el mercado, luego de que autoridades establecidas en Pedernales y Anse-A-Pitre-Haití aprobaran varias propuestas que solo favorecen a los haitianos.

El mercado fronterizo fue creado hace varios años con la finalidad de paliar la triste situación económica que padece la zona, además de ayudar a la canasta familiar, pues en el negocio se vende todo tipo de productos agrícolas y mercancías que han hecho posible que familias compren para revender en sus pequeños negocios.

Tags relacionados