Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Visita Sorpresa

Danilo ordenó apoyar productores de cerdos

COMISIÓN DEL GOBIERNO REGRESARÁ EL MIÉRCOLES PARA SEGUIMIENTO

Avatar del Listín Diario
Cienfuegos, Santiago de los Caballeros

El presidente Danilo Medina anunció ayer la construcción y equipamiento de una granja para la crianza de cerdos en el sector Cienfuegos, en Santiago de los Caballeros, zona norte del país. Durante la tradicional visita sorpresa de los domingos, Medina garantizó que una comisión del Gobierno regresará este próximo miércoles, a las 10:00 de la mañana, a fin de reforzar el proyecto.

“Para que tengan una granja moderna, una granja que pueda dar los beneficios que todos ustedes esperan. Les vamos a apoyar en todo lo que sea necesario”, sostuvo.

Comunitarios y miembros de la Asociación de Porcicultores (PRIN), la cual cuenta con 117 socios, expusieron sus demandas ante el presidente.

Según los datos aportados por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el proyecto consiste en el establecimiento de una granja para la crianza de cerdos, con todos los componentes necesarios para su funcionamiento. Se toman en cuenta las exigencias medioambientales y de producción moderna.

El mandatario manifestó su deseo de que los porcicultores tengan una producción que incremente sus ingresos, a fin de que puedan recibir ganancias mensualmente.

“Yo sé que esto no se puede cuantificar por mes, sino que tiene que tiene que ser por producción, pero que en promedio, ustedes puedan tener unos ingresos mensuales, que los saque definitivamente de la pobreza”, añadió Medina.

De su lado, Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), dijo que “las personas allí presentes son bien humildes y solo el deseo de crecer, de echar hacia adelante y lograr una producción de cerdos del nivel que tienen en este momento, es algo increíble”.

El presidente explicó que no importa la inversión que conlleve el proyecto. “Vamos a trabajar conjuntamente con el FONPER y hacer un gran proyecto”, afirmó.

Medina garantizó una granja moderna que sus condiciones de vida. Lea la historia en El presidente Medina se refirió a la granja ubicada en Piedra Blanca: “Ellos ya no se sienten productores del cerdo, sino empresarios del cerdo”.

ÁNGEL ESTÉVEZ: El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, felicitó a los porcicultores, de quienes dijo que están dando un gran paso debido a sus ideas de mejorar el medio ambiente; además de tener una producción muy organizada, mejorando incluso la capacidad de crianza sobre los diez cerdos nacidos. “Sé que de esta forma ustedes van a transformar la forma de producir y la calidad de la carne”, dijo Estévez El funcionario sostuvo que más que un matadero, los porcicultores tendrán una fábrica de alimentos para una mejor economía.

Obra. El presidente Danilo Medina ordenó la construcción de una granja para la crianza de cerdos en Santiago de los Caballeros.

Tags relacionados