Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

POLICÍA INVESTIGA

Dirigente comunitaria asesinada en El Seibo recibió amenazas

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránEl Cuey, El Seibo

Había recibido amenazas, días antes de ser agredida, la dirigente comunitaria Juana Canela, asesinada a golpes por unos hombres que irrumpieron en su vivienda, donde también hirieron de gravedad a su esposo y a su hijo.

De acuerdo a versiones recogidas en el lugar, la familia se encontraba en su residencia cuando fue atacada por sus ‘verdugos’ quienes aparentemente no tenían intenciones de robar, porque no aparece nada desordenado.

La muerte de la dirigente ocurrió a pocas horas de que fuera anunciada la visita del director de la Policía, general Neit Aldrin, para participar en un encuentro en el Club de los Bomberos de El Seibo, precisamente donde trató los casos de delitos y robos ocurridos en la ciudad y el municipio de Miches.

Sobre el caso, Aldrin Bautista prometió que la institución dará respuesta cuanto antes, y que se investigan las denuncias recientes realizadas por la occisa, algunas relacionadas con puntos de drogas en el paraje donde residía.

Aldrín Bautista respondió preguntas durante su visita a esta ciudad, poco después de que se iniciaran las primeras investigaciones sobre el suceso.

Sus restos fueron sepultados ayer en La Romana. El suceso, que ha consternado la comunidad, ocurrió en horas de la noche. Tras ser atacada en su casa, Canelo fue llevaba a la emergencia del hospital doctor Teófilo Hernández y luego trasladada al hospital doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, a donde llegó en estado agónico y fue intervenida de emergencia. De su lado, el esposo de la fallecida, Manuel de Jesús Berroa Medrano (Nino Berroa) y su hijo, Machito Berroa Canelo, presentan golpes en diversas partes del cuerpo.

Sobre lo ocurrido en la vivienda, en la comunidad Los Magueyes de la sección El Cuey, las autoridades han realizado allanamientos encabezados por la procuradora fiscal adjunta Kenia Romero, apoyados con personal del Dicrim.

Los investigadores no han ofrecido mayores detalles de las indagatorias. Mientras los residentes comentan que recientemente Canela hizo varias denuncias sobre puntos de drogas que existen en el lugar, por lo que no se descarta que los involucrados hayan tomado represalias, dado que días antes, recibió amenazas.

Los heridos están siendo atendidos en un centro de salud de la capital. Se dijo que la dirigente Juana Canela, quien residió por varios años en Puerto Rico, hace un tiempo también había denunciado amenazas en emisoras locales por un asunto de la tierra donde residía.

Pie de foto

La muerte de la dirigente comunitaria Juana Canelo de Berroa ocurrió luego de denuncias sobre puntos de drogas en la comunidad rural de El Cuey, donde residía.

Tags relacionados