Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tres más a la cárcel

Dictan 3 meses de prisión contra esposa de Argenis

Juicio. Heydi Carolina Peña, esposa Argenis Contreras, fue enviada a la cárcel de Najayo-Mujeres y otros tres implicados a La Victoria.

Juicio. Heydi Carolina Peña, esposa Argenis Contreras, fue enviada a la cárcel de Najayo-Mujeres y otros tres implicados a La Victoria.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La jueza del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva contra cuatro implicados en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, incluida la esposa de Argenis Contreras, señalado como el principal autor del crimen.

La magistrada Clara Rivera Santos dispuso el envío de Heydi Carolina Peña a la cárcel de Najayo-Mujeres, mientras que remitió al penal de La Victoria a los imputados Víctor Elisander Raverlo Campos (El Herrero), Luis Abreu Fabián (El Taxista) y Lucas Ortega Duarte, por considerar que ninguno presentó presupuestos que demostraran arraigo.

Asimismo, el tribunal acogió el pedimento presentado por la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo de declarar complejo el caso seguido a los imputados.

De inmediato, el abogado Carlos Balcácer, quien representa a la esposa de Argenis Contreras y de Ortega Duarte, anunció que tan pronto les notifiquen hoy al mediodía la resolución de la medida de coerción, recurrirá el lunes en apelación la decisión del tribunal por no estar conforme con la misma.

Dijo que en la Corte de Apelación demostrará que en la fecha en que la Fiscalía indica que su cliente se mantuvo custodiando el cadáver del abogado, mientras su esposo planeaba cómo desaparecerlo, esta se encontraba en una entidad bancaria, trabajando desde las 8:00 de la mañana a seis de la tarde.

En tanto que Ramón Ramírez, hermano de Yuniol, dijo estar satisfecho con la decisión del tribunal de dictar tres meses de prisión preventiva, alegando que ese tiempo o un año de prisión es lo mismo, porque cada tres meses la prisión preventiva se revisa.

ARROJARON CADÁVER En la audiencia, el Ministerio Público alegó que los imputados Raverlo Campos y Abreu Fabián, conjuntamente con José Antonio Mercado Blanco (El Grande), fueron las personas que el 11 de octubre de 2017, arrojaron el cadáver de Yuniol Ramírez al arroyo Badías de Manoguayabo.

Sostiene que el cadáver del abogado fue arrojado, luego de que el imputado Argenis Contreras, quien fue arrestado en Estados Unidos, se trasladara desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a bordo de la camioneta marca Ford modelo Ranger XLT, color azul.

Tags relacionados