Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

YUNIOL RAMÍREZ

Argenis Contreras se entregará el lunes a las autoridades de EE.UU. para extradición

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzanSanto Domingo Oeste

Será el lunes cuando Argenis Contreras González, implicado en el asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez, se entregará a las autoridades de Estados Unidos para fines de extradición, según informó hoy su abogado Carlos Balcácer

El abogado aclaró que eso no representa una captura por parte de las autoridades norteamericanas, sino una entrega voluntaria para que Argenis Contreras venga al país para aclarar su situación con la justicia.

Con relación a la medida de coerción que se le conocería hoy a Heydi Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, dijo que no es cierto lo que dicen las autoridades dominicanas de que custodiaba el cadáver en su casa porque ese día ella estaba laborando en un negocio en el centro comercial Carrefour durante todo el día.

La jueza de Santo Domingo Oeste aplazó para mañana la solicitud de medida de coerción en contra de Heidy Carolina, para conocerla junto con los nuevos tres implicados por las autoridades en el caso, acusados de intento de destrucción de pruebas y de ocultamiento del cadáver del abogado universitario.

Yuniol Ramírez fue asesinado el pasado 11 de octubre de 2017, y su cuerpo fue hallado al día siguiente en un arroyo de Santo Domingo Oeste atado a dos blocks. Fue asesinado con un disparo.