Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA FRONTERA

Matan hombre en Anse-Au-Pitre; parientes lo desentierran y llevan cadáver a Pedernales

La Policía de esta ciudad investiga las circunstancias en que murió ayer un dominico-haitiano, de varias estocadas de arma blanca, supuestamente de manos de dominicano, en la comunidad haitiana de Anse-Au-Pitre.

Según datos ofrecidos por la policía, José Antonio Duran Jean murió por las estocadas que presuntamente les infirió el dominicano solo apodado “Milito” o ''Pillay'', residente en Pedernales, quien está siendo perseguido por las autoridades.

Este hecho se produce, previo a la reunión con las autoridades de Pedernales y Anse-Au-Pitre, en busca de concertar la reapertura del mercado binacional que se mantiene cerrado desde hace más de un mes, producto de la muerte de la pareja de esposos de manos de dos haitianos en una finca de su propiedad en el paraje El Quemado del comunidad agrícola de las Mercedes de aquí.

El coronel de la policía Florentino Ánico informó que desconocía el caso por no haber denuncias concretas, ya que ocurrió en Haití, pero procedió a reunirse con varios hermanos del fenecido, quienes escavaron y retiraron el cadáver del cementerio de la ciudad haitiana y lo depositaron en la morgue del hospital ''Dr. Elio Fiallo'' de esta localidad y, posteriormente lo trasladaron en una ambulancia a la ciudad de Barahona para darle sepultura.

Según un informe policial, la víctima, de nacionalidad dominico-haitiano y su victimario dominicano, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en un cabaret, próximo al consulado de la comunidad de Anse-Au-Pitre-Haití, donde supuestamente sostuvieron una discusión por la suma de 200 pesos, infiriéndole varias estocadas que le causó la muerte en el acto.

Otros datos obtenidos en las redes sociales, da cuenta que la víctima, hijo de padre dominicano y madre haitiana, presuntamente sostuvo una riña con el tal Milito o Pillay de origen dominicano, siendo sepultado en el cementerio de Anse -Au-pitre-Haití, por las autoridades de allí y posteriormente, al cementerio se apersonaron varios hermanos, quienes escavaron para sacar de la tumba el cadáver, trasladándolo a la ciudad de Barahona para darle sepultura, lugar donde tenía sus familiares.

El oficial de la uniformada, cree que el caso además de la policía, está siendo investigado por el Ministerio Público, para proceder en consecuencias.