Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ATENTIDOS POR SICÓLOGOS

Niños de colegio tiroteado en Baní enfrentan intranquilidad y nerviosismo

La sociedad de padres del colegio Vitruvian School se reunió en asamblea la tarde de este martes, donde padres y madres revivieron el drama que han enfrentado en sus hogares, luego que Miguel Ángel González Santana tiroteara el plantel educativo con unos 250 alumnos, en la hora de recreo el pasado 5 de abril.

En medio de la reunión, en el salón multiuso del colegio, salieron revelaciones que dan cuenta del estado de intranquilidad y nerviosismo que todavía prevalece en estos niños, cuyas edades oscilan entre los 3 y 13 años, y cursan los grados desde el nivel inicial hasta segundo de Secundaria.

Este martes, los padres fueron informados por la dirección del colegio acerca de la forma en que ocurrieron los hechos, que han dejado secuelas psicológicas en los niños, al punto que muchos padres cuentan que sus hijos albergan el temor de que el tirador pueda volver a “tirar tiros aquí otra vez”, dicen.

Johandry Báez, secretaria del centro educativo, quien estuvo presente el día del suceso, explicó a Listín Diario, que para tratar esa secuela en sus alumnos están recibiendo ayuda psicológica del departamento de Orientación y Psicología del Distrito Educativo de Baní, asimismo indicó que la Asociación de Colegios Privados dispuso también la designación de psicólogos para asistir a los niños en sus posibles traumas.

“El lunes estuvo aquí el equipo completo de psicólogos y orientadores del Distrito Educativo”, que han estado trabajando con nosotros dando asistencia a los niños, expresó Johandry.

En la reunión del martes, que terminó próximo a las 8:00 de la noche, según explicó Johandry, hija del director del centro, Ramón Báez (el director héroe), fue una reunión informativa, “donde se vivieron emociones, donde lloramos, donde compartimos lo que nosotros sufrimos ese día, lo que sintieron los niños y los padres al venir a buscarlos”, expresó que esa fue una reunión de “repudio a esa acción que se realizó ese día y el apoyo que vamos a brindar en la audiencia del próximo jueves a las 9:00 de la mañana, para que este horrendo hecho no quede impune”, señaló.

Dijo que con relación a la audiencia del próximo jueves, donde se espera que el tribunal de la Atención Permanente conozca la solicitud de medida de coerción al denominado “pistolero de Baní”, la asamblea de padres decidió que asistirá en pleno a demandar que se le aplique todo el peso de ley.

Aunque el pistolero niega haya disparado frente al colegio, un informe policial indica que envió al Ministerio Público, en Baní, dos casquillos calibre 9mm., encontrados en la escena donde se produjeron los disparos.