Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Proyectos

CONEP favorece los partidos escojan su método de elección

El presidente del Conep, Pedro Brache, encabezó una comitiva que visitó al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.

El presidente del Conep, Pedro Brache, encabezó una comitiva que visitó al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, recibió la visita de la junta directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), con la que pasó revista a los resultados del Foro Legislativo Empresarial realizado en febrero de este año.

La comitiva del CONEP, encabezada por su presidente, Pedro Brache, planteó lo concerniente a varios proyectos de ley que se discuten actualmente en el Congreso Nacional y especialmente la Ley de Partidos Políticos y la Ley Electoral.

Con respecto a la Ley de Partidos Políticos y la Electoral, los empresarios consideran que se debe dejar en libertad a los partidos políticos para escoger su método de elección en los procesos internos. Brache indicó que con la aprobación de esas iniciativas legislativas, el país dará un paso importante de avance en su proceso de fortalecimiento institucional, y abogó porque se busque la manera de que las mismas sean sancionadas en el menor tiempo posible.

En su intervención, Rubén Maldonado agradeció la visita de la directiva del CONEP y resaltó las buenas relaciones que existen entre el liderazgo empresarial y la Cámara de Diputados, lo cual ha dado como resultado el surgimiento de varias iniciativas conjuntas que serán de gran beneficio para el país.

De su lado, Brache agradeció la receptividad del presidente de la Cámara de Diputados, y resaltó la importancia del Foro Legislativo Empresarial y de los compromisos que surgieron de ese evento.

El referido foro se hizo con el objetivo de identificar proyectos que aseguren satisfacer las necesidades actuales del país sin comprometer la suerte de las futuras generaciones.

Tags relacionados