Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ASESINATO

Ana Julia Quezada deberá pagar el costo económico de la búsqueda del niño Gabriel Cruz

El juzgado de Instrucción de Almería que lleva el caso de Ana Julia Quezada le pidió a la Guardia Civil un informe en el que se expliquen todos los gastos en el que incurrieron las autoridades durante las búsquedas del niño Gabriel Cruz, desaparecido el 27 de febrero y hallado muerto en el maletero del auto de la mujer de origen dominicano.

Una vez se tenga el estimado de todo el proceso logístico se le pasará la factura a Ana Julia Quezada, quien tendrá la responsabilidad de resarcir al Estado español.

La cadena de televisión La Sexta, de España, señala que se trata de la mayor búsqueda coordinada de un desaparecido en toda España, según les revelaron agentes que han trabajado en la investigación.

“Los costes de esta operación son millonarios, y es que como ya definieron los agentes, se trató de la mayor búsqueda coordinada de un desaparecido en España", señala la cadena de televisión.

La nota informativa de la cadena española señala que el dispositivo de búsqueda movilizó a 2,000 profesionales de las fuerzas de seguridad y unidades de emergencias “y a 3,000 voluntarios en el rastreo de las zonas en las que se buscaba a Gabriel”.

La publicación señala que la asesina confesa del niño Gabriel Cruz no podrá cubrir con los gastos de la investigación basada en su patrimonio, ante lo que se prevé que tendrá que aportar “dinero de su propia economía hasta incluso después de salir de prisión”.

La dominicana Ana Julia Quezada es acusada del asesinato del niño Gabriel Cruz, de ocho años de edad, hijo de su entonces pareja Ángel Cruz.