Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

TENSIÓN

Otra vez Haití prohíbe a sus ciudadanos acudir al mercado binacional en Pedernales

Continúa cerrado el mercado binacional de Pedernales, por la negativa de las autoridades haitianas de no permitir que sus compatriotas penetren a la estructura en territorio dominicano.

Es la segunda vez que fracasa el mercado, luego que el ayuntamiento de Pedernales dispusiera su reapertura, tras permanecer cerrado un mes.

Este lunes donde está consignado el mercado binacional, los comerciantes dominicanos y haitianos que viven en la zona agrícola de Pedernales, se establecieron en el mercado municipal, donde venden productos agrícolas, ropas, zapatos y otros artículos. Sin embargo, éste tiene menor movimiento económico.

Por la suspensión del mercado la economía ha mermado en la provincia fronteriza por ser una fuente importante de ingreso.

También está paralizada la venta de ropa usada que se empaca en la zona franca de Pedernales, por el cierre de las puertas que dan acceso al poblado de Anse-a-Pitre.

La población de Pedernales ha pedido un plan de contingencia al Gobierno para paliar la situación económica que enfrentan por el cierre del mercado binacional.